2

Connect with us

Nacionales

Gobierno reporta solo un contagio de coronavirus en últimas 24 horas mientras 275 salen de centros de contención

Publicado

el

Este 10 de abril, el Gobierno solo reporta un contagio de coronavirus en el país, cuando las cifras eran de 15, 10 y 14 diarios en los días previos, respectivamente.

En el sitio web oficial sobre la pandemia se señala de un único caso lo que eleva a 118 la cifra global. Del total, 106 son importados y 12 locales.

Del grupo que ha dado positivo la mayoría se encuentra estable (78), seis son moderados, cinco graves y cuatro en estado crítico.

Se mantiene la tendencia que la mayoría de casos reportados corresponde a hombres. La cifra de hombres es de 67 y 51 son casos de mujeres.

Así mismo se reporta un total de 19 casos recuperados.

Sobre la pandemia, el Presidente Bukele informó en su cuenta de Twitter que en las últimas horas 275 personas salieron de los Centros de Cuarentena.

“Y tenemos cuatro nuevos pacientes curados”, indicó el gobernante por lo que no dudó en señalar que se trataba de “Un excelente día… un respiro en medio de tanto”.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído