Connect with us

Nacionales

Gobierno realiza nueva jornada médica en Santa Ana

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL), informó que este día realizaron una jornada médica en el cantón Ochupse Arriba, en la cabecera departamental de Santa Ana, como parte de los esfuerzos articulados del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«Se está dando una atención especializada en la educación, que va desde la salud bucal, las enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades relacionadas a la salud mental», detalló Francisco Alabi, ministro de Salud, quien verificó el desarrollo de la actividad.

Más de 200 personas fueron beneficiadas este día con la jornada de salud. Alabi destacó que es importante este tipo de acciones porque permite llevar los servicios de salud a grupos de la población que presentan diferentes dificultades para acceder a estos.

Los habitantes de la zona agradecieron al Gobierno por la actividad que permitió diferentes servicios de salud, como infecciones respiratorias agudas, odontología, atención a la mujer y salud sexual reproductiva, pediatría general, consulta general, promoción de educación para la salud mental y bucal.

Además, se habilitó un espacio participativo, donde se proporcionaron charlas de prevención del VIH Sida, prevención de la violencia y prevención de enfermedades de transmisión sexual, charlas de prevención ante el COVID-19, acciones para el control de vectores, para evitar enfermedades endémicas.

“Implementamos muchas estrategias que van en el sentido de identificar de manera oportuna, una patología o una situación específica de la comunidad, ver la infraestructura, ver los accesos y ver todo lo que está relacionado a la oferta de servicios de salud”, añadió Alabi.

Además, reiteró que el principal objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños, que “no solo implica el control de la pandemia del coronavirus, sino que también implica el control de las diferentes enfermedades endémicas”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran cadáver de una mujer en Troncal del Norte

Publicado

el

Voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Aguilares, fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver dentro de un cañal a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Troncal del Norte.

Autoridades judiciales y policiales llegaron a la escena para poder realizar el levantamiento del cuerpo que tenía aproximadamente unos ocho días de haber fallecido.

El cuerpo es de una mujer por quien ya se encontraba en un estado avanzado de putrefacción, por lo que fue sacado por los socorristas de Comandos de Salvamento de Aguilares, para que fuera llevado a Medicina Legal y determinar las causas de su muerte.

En la zona, lugareños manifestaron desconocer la identidad de la fémina y había alguna desaparecida.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído