2

Connect with us

Nacionales

Gobierno lleva a cabo jornada de salud en Valle del Sol, Apopa

Publicado

el

Este día, el Ministerio de Salud (MINSAL), en coordinación de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó una serie de atenciones médicas que incluyeron desde padecimientos comunes hasta tratamientos para prevenir el COVID-19 en Valle del Sol, Apopa.

“Este tipo de jornadas es importante porque se atiende a una buena cantidad de población. Aprovechamos para hacer promoción de la salud, con lo que también logramos contener el coronavirus”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario aseguró que actividades de esta índole son importantes ya que “ya que beneficia a un buen grupo de la población y sobre todo, esa promoción de la salud, va a evitar el desarrollo de la pandemia por coronavirus”.

“También va a controlar las enfermedades usuales que se desarrollan en cada comunidad”, agregó.

El ministro Alabi sostuvo que en el marco de la jornada de salud, también desarrollaron campañas como salud bucal, vacunación contra la influenza, medicina general y especializada, control de presión, incluso, inmunización de mascotas.

Estas acciones del MINSAL, dijo Alabi, con un enfoque: “salvaguardar la vida de los salvadoreños. El hecho de salvaguardar la salud de los salvadoreños no solo es el contexto por coronavirus, es el contexto del desarrollo normal de las actividades del país”

Por su parte, Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social expuso que “No se puede hablar de querer transformar una zona si no se le acercan a la población servicios tan básicos como la salud. Este día lo estamos haciendo en Valle del Sol”.

Marroquín además expresó que la colonia Valle del Sol es un área de Apopa que ha sido estigmatizada durante años, pese a que la densidad poblacional de esta zona es bastante amplia.

“Para esta zona, no ha habido planes de seguridad, ni planes de salud, ni de infraestructura. Pero ahora nos encontramos aquí, porque es el mandato del Presidente Nayib Bukele el acercarnos a estos lugares”, dijo.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído