Nacionales
Gobierno lleva a cabo jornada de salud en Valle del Sol, Apopa
Este día, el Ministerio de Salud (MINSAL), en coordinación de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó una serie de atenciones médicas que incluyeron desde padecimientos comunes hasta tratamientos para prevenir el COVID-19 en Valle del Sol, Apopa.
“Este tipo de jornadas es importante porque se atiende a una buena cantidad de población. Aprovechamos para hacer promoción de la salud, con lo que también logramos contener el coronavirus”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario aseguró que actividades de esta índole son importantes ya que “ya que beneficia a un buen grupo de la población y sobre todo, esa promoción de la salud, va a evitar el desarrollo de la pandemia por coronavirus”.
“También va a controlar las enfermedades usuales que se desarrollan en cada comunidad”, agregó.
El ministro Alabi sostuvo que en el marco de la jornada de salud, también desarrollaron campañas como salud bucal, vacunación contra la influenza, medicina general y especializada, control de presión, incluso, inmunización de mascotas.
Estas acciones del MINSAL, dijo Alabi, con un enfoque: “salvaguardar la vida de los salvadoreños. El hecho de salvaguardar la salud de los salvadoreños no solo es el contexto por coronavirus, es el contexto del desarrollo normal de las actividades del país”
Por su parte, Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social expuso que “No se puede hablar de querer transformar una zona si no se le acercan a la población servicios tan básicos como la salud. Este día lo estamos haciendo en Valle del Sol”.
Marroquín además expresó que la colonia Valle del Sol es un área de Apopa que ha sido estigmatizada durante años, pese a que la densidad poblacional de esta zona es bastante amplia.
“Para esta zona, no ha habido planes de seguridad, ni planes de salud, ni de infraestructura. Pero ahora nos encontramos aquí, porque es el mandato del Presidente Nayib Bukele el acercarnos a estos lugares”, dijo.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





