2

Connect with us

Nacionales

Gobierno lleva a cabo jornada de salud en Valle del Sol, Apopa

Publicado

el

Este día, el Ministerio de Salud (MINSAL), en coordinación de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó una serie de atenciones médicas que incluyeron desde padecimientos comunes hasta tratamientos para prevenir el COVID-19 en Valle del Sol, Apopa.

“Este tipo de jornadas es importante porque se atiende a una buena cantidad de población. Aprovechamos para hacer promoción de la salud, con lo que también logramos contener el coronavirus”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario aseguró que actividades de esta índole son importantes ya que “ya que beneficia a un buen grupo de la población y sobre todo, esa promoción de la salud, va a evitar el desarrollo de la pandemia por coronavirus”.

“También va a controlar las enfermedades usuales que se desarrollan en cada comunidad”, agregó.

El ministro Alabi sostuvo que en el marco de la jornada de salud, también desarrollaron campañas como salud bucal, vacunación contra la influenza, medicina general y especializada, control de presión, incluso, inmunización de mascotas.

Estas acciones del MINSAL, dijo Alabi, con un enfoque: “salvaguardar la vida de los salvadoreños. El hecho de salvaguardar la salud de los salvadoreños no solo es el contexto por coronavirus, es el contexto del desarrollo normal de las actividades del país”

Por su parte, Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social expuso que “No se puede hablar de querer transformar una zona si no se le acercan a la población servicios tan básicos como la salud. Este día lo estamos haciendo en Valle del Sol”.

Marroquín además expresó que la colonia Valle del Sol es un área de Apopa que ha sido estigmatizada durante años, pese a que la densidad poblacional de esta zona es bastante amplia.

“Para esta zona, no ha habido planes de seguridad, ni planes de salud, ni de infraestructura. Pero ahora nos encontramos aquí, porque es el mandato del Presidente Nayib Bukele el acercarnos a estos lugares”, dijo.

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído