Connect with us

Nacionales

Gobierno invertirá $300 mil para restaurar Parque Infantil

Publicado

el

El gobierno salvadoreño invertirá $300 mil para remodelar el Parque Infantil de Diversiones y estas obras estarán a cargo de los ministerios de Cultura y de Justicia y Seguridad Pública, como parte de la recuperación de los espacios públicos.

“La mayoría de la infraestructura del Parque Infantil de Diversiones fue abandonada por las administraciones anteriores. La última vez que se hicieron obras fue hace 20 años”, detalló esta mañana la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La funcionaria detalló, que en el proyecto titulado “Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones”, se contempla la reparación mecánica, enderezado y pintura; ajuste de motor y reemplazos de piezas deterioradas del tren infantil.

La viceministra agregó que se mejorará el sistema de rodamiento y reparación general de todos los vagones de dicho del tren.

Otras reparaciones se realizarán en la línea férrea, además de la restauración de juegos electromecánicos, estructuras metálicas, entre otros.

La viceministra de Cultura aseguró que este proyecto se ejecuta a través de Cultura y Justicia, siendo uno de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y enmarcados en la fase II del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia.

Las obras de restauración del Parque Infantil se ejecutarán en un plazo de seis meses, periodo durante el cual permanecerá cerrado “con el fin de iniciar toda la obra en conjunto y disminuir el tiempo de entrega”, concluyó Pleitez.

Publicidad

Sucesos

Conductor arrastra con su carro el cuerpo de un perrito

Publicado

el

En las redes sociales ha comenzado a circular un terrible video que muestra como un conductor arrastra con su vehículo a un pequeño perro que va amarrado con una cuerda.

De acuerdo con el reporte, el hecho habría sucedido en la comunidad El Pino, salida de la ciudad de La Ceiba, en del departamento de Atlántida, Honduras.

La crueldad de la persona responsable de cometer el maltrato animal fue captada en video por otros automovilistas que, con sus teléfonos móviles, grabaron desde la parte de atrás.

En el video se observa que el pequeño perro ya se encuentra sin vida; sin embargo, continúa siendo arrastrado por el vehículo por la carretera. Hasta el momento, se desconoce si cuando el sujeto amarró al perro a su vehículo este todavía se encontraba con vida.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Difunden impactantes imágenes del momento en que motociclistas fallecen al impactar contra un camión en Sonsonate

Publicado

el

Luego de tres días del fatal accidente de tránsito ocurrido en la carretear a Sonsonate, se ha revelado un video que muestra el momento exacto de la tragedia en la cual tres hombres perdieron la vida.

El percance ocurrió durante la mañana del domingo cuando varios motociclistas viajaban en caravana hacia el Cerro Verde. Sin embargo, en el camino se accidentaron con un camión.

En el video se puede ver cómo el transporte pesado se cruza y algunos de los motociclistas impactan contra este. Dos de ellos fallecieron en el lugar y uno más en el hospital, según los reportes.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Anaya, de 32 años, Arturo Abarca, de 35 y Kevin Martínez, de 26 años.

Al parecer, el video fue grabado desde instalaciones cercanas al percance, el cual ha sido compartido por la página informativa Todo Motor en Facebook.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cabinas móviles del MINSAL llegan a Chinameca, San Miguel, para realizar pruebas COVID-19 este miércoles

Publicado

el

El personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló este miércoles cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de Chinameca, San Miguel.

De acuerdo con el reporte, serán un total de 300 pruebas las que se estarán realizando en este lugar, para lo que ha sido necesario movilizar tres cabinas y así atender a las personas que decidan realizarse la prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se aplica es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés), que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y de garganta, antes de efectuar la prueba, se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico al paciente en caso de dar positivo a COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que la jornada de tamizajes se está desarrollando en el parque central del municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído