Nacionales
Gobierno inicia reconstrucción de infraestructura tras paso de la tormenta tropical Julia
El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que en poco tiempo iniciaran con la reconstrucción de la infraestructura dañada por el paso de la tormenta tropical Julia en El Salvador, y aseguró que no solo será restaurada, sino que será construida «mucho mejor».
«En unos días iniciaremos con la reconstrucción de toda la infraestructura dañada. Y no solo la restauraremos, sino que la construiremos mejor. Mucho mejor», informó el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario aseguró que su administración ha trabajado «con todas sus fuerzas» con el objetivo de atender la emergencia provocada por la tormenta tropical.
Hemos trabajado con todas nuestras fuerzas para atender la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Julia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 13, 2022
Y seguimos trabajando, salvando vidas, atendiendo a los damnificados, abriendo caminos y restableciendo la cadena de suministros. pic.twitter.com/zedUAhCMMz
Mas de 19 personas se desplegaron en el país para atender las diferentes emergencias en distintos puntos. Además, miles de personas que residen en lugares de alto riesgo fueron evacuadas y llevadas a albergues preparados.
«Y seguimos trabajando, salvando vidas, atendiendo a los damnificados, abriendo caminos y restableciendo la cadena de suministros», añadió Bukele.
Por ahora, el Gobierno de El Salvador continúa con las obras de restauración en los diferentes puntos afectados por la tormenta.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







