2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia reconstrucción de infraestructura tras paso de la tormenta tropical Julia

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que en poco tiempo iniciaran con la reconstrucción de la infraestructura dañada por el paso de la tormenta tropical Julia en El Salvador, y aseguró que no solo será restaurada, sino que será construida «mucho mejor».

«En unos días iniciaremos con la reconstrucción de toda la infraestructura dañada. Y no solo la restauraremos, sino que la construiremos mejor. Mucho mejor», informó el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que su administración ha trabajado «con todas sus fuerzas» con el objetivo de atender la emergencia provocada por la tormenta tropical.

Mas de 19 personas se desplegaron en el país para atender las diferentes emergencias en distintos puntos. Además, miles de personas que residen en lugares de alto riesgo fueron evacuadas y llevadas a albergues preparados.

«Y seguimos trabajando, salvando vidas, atendiendo a los damnificados, abriendo caminos y restableciendo la cadena de suministros», añadió Bukele.

Por ahora, el Gobierno de El Salvador continúa con las obras de restauración en los diferentes puntos afectados por la tormenta.

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Migración

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros

Publicado

el

Por

El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído