Nacionales
Gobierno inicia hoy con la entrega de tablets a estudiantes de escuelas públicas
El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que este lunes 16 de mayo el Gobierno de El Salvador iniciará con la entrega de tablets a los estudiantes de educación pública de primero a tercer grado.
«Mañana empezamos a entregar las tablets al 100% de niños que estudian de 1er a 3er grado en todas nuestras escuelas públicas», destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el presidente recordó que todas las tablets cuentan con internet educativo gratis; además, explicó que este proyecto se inició el año anterior, junto con la primera dama, Gabriela de Bukele.
Mañana empezamos a entregar las tablets al 100% de niños que estudian de 1er a 3er grado en todas nuestras escuelas públicas.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 15, 2022
Y en 45 días, terminaremos de entregar las laptops al 100% de niños y jóvenes que estudian de 4to grado a bachillerato. pic.twitter.com/jK7vqaMC9s
Esto, con el objetivo de «potenciar los procesos de aprendizaje desde el aula y desde sus casas, además de ser un gigantesco paso en el cierre de la brecha digital».
«Las tablets primero son trasladadas a nuestra planta de ensamblaje, donde les incorporamos un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet», dijo.
Además, destacó todas «cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo».
«Ahora, estas herramientas pasaron de ser completamente inaccesibles para muchos, a ser ser parte del paquete escolar básico. Paso a paso construimos el país que todos soñamos», expresó el presidente Bukele.
Principal
Actividad sísmica en Usulután llega a los 45 réplicas
Más de 40 réplicas se han registrado en la actividad sísmica que se mantiene en el sector de Berlín, en el departamento de Usulután, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este jueves.
La institución ambiental detalló que dicha actividad sísmica dio inicio desde el pasado martes 23 de diciembre, a las 8:13 de la noche, dejando un total de 45 réplicas hasta las 06:00 de la mañana de este jueves 25.
De este total de sismos, solo tres han sido perceptibles para la población. Este fenómeno telúrico se debe a la activación de las fallas geológicas ubicadas en esta zona del oriente del país, según Medio Ambiente.
Principal
Atropellan a joven en el distrito de Izalco esta madrugada
Un joven de 20 años fue atropellado esta madrugada en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
La víctima se encontraba a un lado de la calle, en el cantón La Joya, caserío Nueva Esperanza, distrito de Izalco, cuando un vehículo lo atropelló.
Socorristas de Comandos de Salvamento precisaron que el joven atropellado tenía un golpe severo en la cabeza, heridas abiertas y posible fractura en la pierna derecha.
El atropellado fue estabilizado en la escena y posteriormente los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial.
Principal
Alianza anuncia el fichaje de Harold Osorio
Alianza anunció este miércoles el fichaje del jugador Harold Osorio, quien proviene del Chicago Fire ll de la MLS.
El volante retorna al conjunto paquidermo que fue su casa en el inicio de su carrera profesional.
El jugador firmó por un año y la noticia se dijo en redes sociales.
Harold de 22 años y mediocentro de 1.79 metros de estatura fue reservista de Alianza, incluso tuvo algunos minutos con La Selecta. En el 2022 tuvo un gran salto cuando se fue al Chicago Fire.









