2

Connect with us

Nacionales

Gobierno firma acuerdo de colaboración para puesta en marcha del Aeroclúster El Salvador, a fin de potenciar la industria aeronáutica

Publicado

el

El Gobierno apuesta por potenciar la industria aeronáutica del país, como parte de las estrategias para seguir dinamizando la economía nacional, desde los diferentes rubros. Como parte de este objetivo, hoy se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración del Aeroclúster El Salvador.

Esta iniciativa fue lanzada en octubre de 2021, desde entonces, se ha trabajado de forma coordinada para consolidar una planificación estratégica que permite emprender acciones innovadoras, a fin de posicionar a la industria aeronáutica y espacial del país como un referente latinoamericano.

“Con este convenio se busca promover y contribuir de forma estratégica y conjunta al crecimiento y desarrollo del sector de servicios aeronáuticos y aeroespaciales del país. De esta manera posicionar competitivamente a El Salvador en un escenario global y referente en materia aeronáutica”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La firma del acuerdo fue realizada por la triple hélice de El Salvador, integrada por el sector privado, público y academia. Por parte del Gobierno Central, la colaboración está liderada por la Secretaría de Comercio e Inversiones, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, INVEST y la Autoridad de Aviación Civil.

Por el sector privado, suscribieron Grupo Aristos, Aeroman, AirSupport Group, MRO Solutions, Kaltmann, Avianca, Airline MRO Parts y Hélica. De parte de la academia, la Universidad Don Bosco, ITCA-FEPADE y el centro de innovación Aerotech. En el evento, también estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

“Este espacio promueve el desarrollo del sector para generar acciones y actividades referentes al talento humano, inversión local y extranjera, y al posicionamiento competitivo en la arena global. Para la gestión del Presidente Bukele, el tema aeronáutico es fundamental y ha promovido la expansión del aeropuerto, uno de los proyectos más emblemáticos de esta gestión con la creación de una nueva terminal”, dijo la viceministra Mira.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído