Nacionales
Gobierno entrega computadoras a estudiantes deportistas de alto rendimiento
Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, entregó computadoras a los estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que en su mayoría son deportistas de alto rendimiento, en las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en Santa Tecla, La Libertad.
“Esta computadora les ayudará con sus estudios, es una herramienta que debe ser aprovechada. Entregar estas computadoras a los alumnos significa apoyarles, no solo en sus estudios sino también en sus actividades deportivas”, manifestó Hananía de Varela.
Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital 24/7. Esto permitirá la recuperación del aparato si es robado.
A su vez cuenta con acceso gratuito a internet. Las personas que recibieron este beneficio, se inscribieron al correo conectividad@clases.edu.sv donde se brindó un enlace para registrar sus datos o llamaron al 2240-2000. Los estudiantes presentaron su Número de Identificación de Estudiantes (NIE) y los docentes su número de Identificación de Profesores (NIP).
“Para nosotros la entrega de computadoras es una gran herramienta porque ellos como atletas necesitan viajar, recibir clases a distancia. Tener una computadora para recibir su clase en tiempo real y trabajar donde ellos están compitiendo es una gran ayuda”, destacó la directora del centro escolar, Zulma Yanira Reyes.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para cerrar la brecha digital. “Nuestro país debe ser un país lleno de oportunidades para todos”, puntualizó la ministra.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


