Connect with us

Nacionales

Gobierno desinfecta los centros de votación para las elecciones del próximo 28 de febrero

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19; en ese marco, lleva a cabo la higienización de los centros de votación que serán utilizados para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo 28 de febrero.

«Ayer, a seis días del gran evento electoral, iniciamos estas jornadas de higienización en todos los centros de votación, los 1,595, dentro de ellos, 1,462 que son centros escolares», detalló la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria verificó las jornadas de limpieza que se desarrollaron en diferentes institutos nacionales y centros escolares en San Salvador, en donde equipos especializados del Gobierno higienizaron las superficies para garantizar ambientes libres de COVID-19, y preparar las instalaciones para recibir a los salvadoreños que cumplirán con su deber cívico este domingo.

«Le reiteramos a la población que de nuestra parte estamos cumpliendo nuestro rol. Estamos contribuyendo y asistiendo al Tribunal Supremo Electoral en todas las áreas y demandas hechas al ejecutivo», dijo la funcionaria.

La verificación de la jornada de limpieza fue efectuada en el Centro Escolar “Concha Viuda de Escalón”, ubicado en San Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que ante el evento electoral del próximo 28 de febrero es importante que se tomen todas las medidas de bioseguridad y los protocolos definidos con anterioridad por el Ministerio de Salud.

El químico utilizado para limpiar los centros de votación es el mismo con el que se higienizan los hospitales públicos y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a escala nacional, con un efecto que permanece por 90 días.

El ministro hizo hincapié en la importancia de implementar todos los protocolos de bioseguridad, definidos por el Ministerio de Salud (MINSAL), para evitar que las personas se contagien con el virus. De forma paralela, también en el municipio de San Salvador, se desinfectaron las instalaciones del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), y el Centro Escolar INSA, en la zona occidental de la República.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Cielo parcialmente nublado y entrada de Vientos Nortes por la noche

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado, sin pronóstico de lluvias. Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona montañosa norte. Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona paracentral y el noroccidente del país, con cielo parcialmente nublado.

El viento variará entre 10 y 25 km/h, y por la noche ingresarán Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h.

El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo de este acelerado durante el día y a la influencia nocturna de Vientos Nortes asociados a una Alta Presión sobre Texas, EE. UU., que empuja un frente frío en la región del Caribe.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído