Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para reducir los índices de impunidad en el país que por décadas se mantuvieron en aumento

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla diferentes acciones para reducir los índices de criminalidad y de impunidad que por décadas se han mantenido en niveles altos en el país.

La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno plantea no solo combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en busca de brindar tranquilidad en la población salvadoreña, sino que también bajar la cantidad de crímenes que quedan impunes.

Las diferentes divisiones de la Policía dedicadas a la investigación del delito han fortalecido los procesos indagatorios con los cuales se logra mayor cantidad de pruebas en contra de los imputados para obtener una condena.

Como evidencia de ese trabajo, la Policía capturó a un pandillero acusado de atacar con arma de fuego a un miembro de la corporación. También la Policía reporta la captura de otro pandillero de una estructura criminal captado en un video asaltando un autobús e intimidando a los pasajeros con un cuchillo.

La detención fue posible gracias a la operatividad de los agentes policiales en la ciudad de Santa Ana, ya que el asalto fue reportado en una de las rutas que circulan en ese municipio.

Durante décadas, los gobiernos nunca le dieron la importancia que tiene reducir la impunidad para la población.

Actualmente una de las metas propuestas por el Presidente Bukele es reducir los índices de impunidad en El Salvador.

Para lograr el objetivo, la Policía se mantiene actualizando y mejorando los procesos de investigación mediante las experticias de las evidencias que se presentan en las diferentes dependencias policiales e instituciones del sector justicia, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de los delitos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno brinda respuesta a afectados por inundaciones en Ciudad Marsella

Publicado

el

Tras los reportes de inundaciones durante la noche de este sábado en la residencial Ciudad Marsella, en San Juan Opico, los equipos de primera respuesta del Gobierno se movilizaron de forma inmediata para verificar la situación y brindar atención a los afectados.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se presentó en la residencia para realizar inspecciones técnicas y constatar las afectaciones en las viviendas.

Durante su visita reiteró el respaldo del Gobierno a las familias perjudicadas y la disposición de exigir responsabilidades a la empresa involucrada.

Además, la funcionaria informó sobre la suspensión a nivel nacional de los permisos de construcción y parcelación para la empresa Salazar Romero, hasta que se garantice el cumplimiento de los procesos legales y se indemnice a las familias afectadas.

La administración de Ciudad Marsella II, a través de la empresa Global Developers, reconoció que la tormenta provocó asolvamiento en la tubería de aguas lluvias.

En su comunicado, la empresa afirmó que resarcirá todos los daños materiales ocasionados a las familias afectadas.

También anunció que se presentará en la zona el domingo 11 de enero a las 8:00 de la mañana para atender directamente a los residentes.

 

CIUDAD MARSELLA RESPONDE A DUEÑOS DE VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN.

Tal como se comprometió mediante un comunicado horas, después de lamentable suceso, provocado por una sorpresiva lluvia que afectó algunas viviendas del proyecto habitacional. Marcella 2, en San Juan Opico, la empresa ha respondido a las personas afectadas.

Ejecutivos de la constructora Global Developers, responsable del proyecto, confirmaron que este domingo se reunieron con las personas afectadas, y que Personal de la compañía, junto con los propietarios, están realizando una evaluación de los daños, para resarcirlos de inmediato.

“Lamentamos esta situación provocada por la naturaleza y nos haremos responsables de todos los daños en sus enseres y en la reparación de algunos daños que el agua pudo haber ocasionado a la infraestructura.
Garantizamos que el cien por ciento de los afectados recibirán su respectiva indemnización”, afirmaron.

También señalaron que las personas que se sientan insatisfechas y que desean entregar las viviendas, la compañía les devolverá el dinero pagado, ya que como empresa, lo que les interesa es que los clientes estén satisfechos.

Mientras tanto los afectados ven con buenos ojos la actitud responsable de la empresa, ya que tras hacer el valúo de los daños, recibirán el monto respectivo.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído