Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha garantizado estratégicamente el abastecimiento de insumos médicos para el combate de la pandemia

Publicado

el

Desde antes de que la pandemia llegara a El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó los pasos estratégicos para garantizar que los insumos médicos llegaran al país, en un contexto difícil en el que todas las naciones buscaban hacerse de los mejores recursos para combatir la pandemia.

El Presidente Bukele ideó un plan en el que se dejó establecido que el Gobierno se anticiparía a la compra de materiales médicos, como trajes de bioseguridad y gabachas, además de mascarillas y productos de desinfección para los 31 hospitales de la red nacional.

Cuando el Hospital El Salvador estaba en construcción, el Gobierno realizó las exitosas gestiones que permitieron equiparlo. Entre esos recursos estuvieron los 250 ventiladores donados por el Gobierno de Estados Unidos.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud y las demás instituciones que trabajan de forma articulada comenzaron con el proceso de compra de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, lo que ha permitido que este tratamiento llegue, incluso, hasta la puerta de la casa de quienes padecen síntomas de la enfermedad.

Esa misma previsión, aun con el bloqueo de las bancadas de oposición en la Asamblea, permitió que el Gobierno buscara a tiempo que el país fuera uno de los destinatarios de la vacuna anti COVID-19, impulsando al mismo tiempo una logística para una inmunización masiva y ordenada, que inició a partir del miércoles con la llegada de un lote de 20,000 de AstraZeneca, provenientes de India.

Prueba de ello es que, además, el país fue uno de los cuatro seleccionados por el sistema COVAX para ser los primeros en recibir las dosis que otorga ese mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas estas acciones han diferenciado a El Salvador de otros países que, a medio camino del combate de la pandemia, se quedaron sin insumos clave para poder atender a su población. Esto muestra por qué el Presidente Nayib Bukele es el mandatario más reconocido a escala mundial por sus acciones para el combate de la pandemia.

Nacionales

Sigue jornada de tamizaje comunitario por quinto día en San Salvador

Publicado

el

El Equipo Interdiciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud desarrolla por quinto día consecutivo una mega jornada de tamizaje para detectar nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo al informe de las autoridades, diariamente realizaron 2,000 pruebas y las cabinas se instalaron en diferentes puntos de la capital, realizando un proceso rápido y seguro.

Para realizarse la prueba inicialmente recibe una boleta para obtener sus datos personales, espera su turno con su respectivo hisopo y posteriormente pasa a realizarse la prueba en las cabinas.

Gran cantidad de salvadoreños asisten a realizarse la prueba, como parte del protocolo, para poder salir del país. Este día las pruebas PCR se realizarán en: Zona de El Salvador del Mundo, Frente a Gobernación, Frente a Hospital Médico Quirúrgico, Zona de Metrocentro y Plaza Morazán.

Hasta la fecha se han detectado 60,800 casos de los cuales 2,078 se encuentran activos y 56,807 se han recuperado de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega 7,000 paquetes alimentarios en Concepción de Ataco, Ahuachapán

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con la seguridad alimentaria de la población, entregó este domingo más paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). En esta ocasión se trasladó hacia al departamento de Ahuachapán, para distribuir la ayuda. 

Fueron 7,000 paquetes alimentarios los que se entregaron en las colonias El Triunfo, Inmaculada, Duero; caseríos La Joya, San Luis y  Tronconal. La ayuda también llegó a los cantones Texusin Chirizo, Matala, Shucutitán, La Ceiba y El Molino, entre otros, todos ubicados en el municipio de Concepción de Ataco.

Cada paquete fue entregado hasta la puerta de cada casa, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud ante el coronavirus, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. 

Las personas beneficiadas presentaron su Documento Único de Identidad (DUI) a los colaboradores del Gobierno que brindaron la ayuda alimentaria del PES, con el objetivo de obtener un mayor control y orden durante la entrega. 

Entre los miembros que conforman los diversos equipos gubernamentales que apoyaron la entrega de la ayuda se encuentra Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y la Fuerza Armada. Además, participaron privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio y líderes locales, entre otros.

Previo a la distribución, los equipos del Gobierno del Presidente Bukele, junto con otros colaboradores, sostuvieron reuniones en el Complejo Educativo Católico San Francisco donde se resguardan los paquetes alimentarios para cargarlos en los vehículos y organizar su distribución.  

El Gobierno de El Salvador continúa comprometido con el bienestar de sus habitantes. Es por ello que proporcionará más ayuda a las familias durante la pandemia por coronavirus. 

Para entregar la ayuda alimentaria a miles de hogares en todo el territorio salvadoreño, las instituciones gubernamentales articulan sus esfuerzos cada día.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ocho salvadoreños más perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa del COVID-19

Publicado

el

Ocho personas fallecieron el domingo, 7 de marzo, tras sufrir complicaciones a causa del Coronavirus a nivel nacional.

Se trata de cinco hombres de entre 60 a 80 años de edad y tres mujeres que se encontraban en los grupos etarios de entre 60 a 80 años de edad.

La nueva cifra eleva el total de decesos confirmados a 1.915 desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído