Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele culmina con éxito la tercera edición nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, celebró este martes la final de la tercera fase nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC, por sus siglas en inglés) 2022, un programa que se desarrolla con el objetivo de empoderar a emprendedores de diferentes niveles.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presidió la final, acompañada por el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Paul Steiner; Camilo Trigueros, del Centro Nacional de Registros y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez.

Este año se desarrolló la tercera edición de la copa en el país, tras sumarse a este esfuerzo junto con Global Entrepreneurship Network (GEN) en 2020. La EWC consta de dos fases: una nacional, que culminó hoy, y otra internacional, a la cual se sumará el ganador que representará a El Salvador.

Para la actual edición participaron 119 propuestas de emprendedores provenientes de 10 departamentos en las siguientes tres diferentes categorías: idea, temprana y crecimiento. Los emprendimientos finalistas fueron Play-re-play, Tareyas Agrotech, Jobbi, Fiado App, Topia y Dloop.

“Las propuestas innovadoras que hemos recibido este año denotan el talento de los salvadoreños para solucionar problemas y también aprovechar oportunidades, tanto del sector empresarial como del sector público”, destacó la ministra Hayem, quien agradeció el apoyo de los 50 socios para este año.

El emprendimiento ganador fue Fiado App, que ahora será parte de un programa intensivo de corta duración donde se le asignará un mentor experto para fortalecer su trabajo. Vale recordar que, con las tres ediciones de la copa, el Gobierno del Presidente Bukele ha apoyado a 400,000 participantes y ha entregado más de $3 millones de premios en efectivo.

INTERESANTE!  PNC captura a pandillero de la 18 que circulaba armado en Olocuilta

A partir de este año, Economía ha creado un programa especial de apoyo a los emprendedores finalistas del programa, con el cual se entregarán cofinanciamientos no reembolsables de $15,000 para los finalistas de la categoría idea, $30,000 para la categoría temprana y $100,000 para la categoría crecimiento.

Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Autoridades confirman más de 50,200 pandilleros capturados durante régimen de excepción en El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Estas son las personas que pueden circular durante la cuarentena domiciliar de 30 días
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  Estas son las personas que pueden circular durante la cuarentena domiciliar de 30 días
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído