2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele culmina con éxito la tercera edición nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, celebró este martes la final de la tercera fase nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC, por sus siglas en inglés) 2022, un programa que se desarrolla con el objetivo de empoderar a emprendedores de diferentes niveles.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presidió la final, acompañada por el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Paul Steiner; Camilo Trigueros, del Centro Nacional de Registros y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez.

Este año se desarrolló la tercera edición de la copa en el país, tras sumarse a este esfuerzo junto con Global Entrepreneurship Network (GEN) en 2020. La EWC consta de dos fases: una nacional, que culminó hoy, y otra internacional, a la cual se sumará el ganador que representará a El Salvador.

Para la actual edición participaron 119 propuestas de emprendedores provenientes de 10 departamentos en las siguientes tres diferentes categorías: idea, temprana y crecimiento. Los emprendimientos finalistas fueron Play-re-play, Tareyas Agrotech, Jobbi, Fiado App, Topia y Dloop.

“Las propuestas innovadoras que hemos recibido este año denotan el talento de los salvadoreños para solucionar problemas y también aprovechar oportunidades, tanto del sector empresarial como del sector público”, destacó la ministra Hayem, quien agradeció el apoyo de los 50 socios para este año.

El emprendimiento ganador fue Fiado App, que ahora será parte de un programa intensivo de corta duración donde se le asignará un mentor experto para fortalecer su trabajo. Vale recordar que, con las tres ediciones de la copa, el Gobierno del Presidente Bukele ha apoyado a 400,000 participantes y ha entregado más de $3 millones de premios en efectivo.

A partir de este año, Economía ha creado un programa especial de apoyo a los emprendedores finalistas del programa, con el cual se entregarán cofinanciamientos no reembolsables de $15,000 para los finalistas de la categoría idea, $30,000 para la categoría temprana y $100,000 para la categoría crecimiento.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído