2

Connect with us

Nacionales

Gobierno confirma 5 nuevos casos de coronavirus en el país, cifra sube a 46

Publicado

el

Cinco nuevos casos de COVID-19, fueron confirmados anoche por el Gobierno a través de la plataforma covid19.go.sv, donde también se detalla que el total de casos es de 46 a nivel nacional y se agrega  un nuevo contagio local ubicado en La Libertad.

En la plataforma, habilitada por el Gobierno para informar sobre la enfermedad, se indica que hay 44 casos activos y dos fallecidos (para un total 46), además de ocho sospechosos.

Del total de casos confirmados, hay 40 importados y seis locales. Hasta el miércoles, las autoridades mantenían dos casos locales en Santa Ana, uno en la ciudad de Usulután, uno en el municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, y uno más en Morazán.

Tras la actualización de datos en la plataforma, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció en su cuenta de Twitter, red que utilizó para explicar que el nuevo contagio local fue ubicado en el cantón Lourdes, municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, y detallar la procedencia de los cinco casos nuevos, de los cuales, únicamente cuatro fueron importados.

“Los casos importados están todos bajos control, están estables y estuvieron en cuarentena desde que llegaron a nuestro país. Su procedencia: uno de Estados Unidos, uno de Panamá, uno de Guatemala y uno de Italia”, escribió el mandatario.

En otra publicación, Bukele manifestó que el caso más preocupante es el de Lourdes, Colón, aunque aclaró que el paciente se encuentra estable.

Nacionales

Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.

De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».

La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.

Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.

Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».

Continue Reading

Nacionales

Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca

Publicado

el

Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.

A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».

De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.

Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído