Nacionales
Gobierno comienza a saldar otra deuda histórica de Sensembra, Morazán 
Como parte del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Obras Municipales lanzó este sábado 8 de octubre el mejoramiento vial de calles del municipio de Sensembra, departamento de Morazán.
Por décadas Morazán fue considerado uno de los bastiones de la exguerrilla, pero que al llegar al poder no cumplió con sus promesas.
Llegamos a Sensembra, otro municipio del departamento de Morazán que fue olvidado por los que decían que este lugar del oriente del país, era su bastión y nunca hicieron nada por la gente.
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) October 8, 2022
¡Hoy iniciaremos con el #PlanNacionalDeBacheo para renovar sus calles!👌😉 pic.twitter.com/mG3Ho9nxl3
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Miguel González, verificaron el inicio del proyecto de construcción de calles con concreto hidráulico en principales vías de dicho municipio del oriente del país.
En la obra se utilizarán cerca de 540 metros cúbicos de concreto y los trabajos se realizarán entre otros en la calle principal del barrio El Centro, final calle barrio Las Flores y calle salida al cantón El Limón.
Al comerciante Carlos Rosa le parece perfecta la reparación de calles que se hará en Sensembra con el #PlanNacionalDeBacheo, beneficiando así a todos los habitantes de diversos sectores del municipio. 🎥😎 pic.twitter.com/sXHDI6XNEB
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) October 8, 2022

Las calles son un bien público, y es un derecho de todos tenerlas en excelente estado.
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) October 8, 2022
En Sensembra, Morazán, iniciamos los trabajos en las vías que por muchos años pidió la gente, y que beneficiará a ganaderos, agricultores, comerciantes y población en general.🐄🥬👨👩👧👦 pic.twitter.com/BWPJ9y06xx
El personal de la DOM cumplirá trabajos de demolición de concreto, excavación, sustitución de base, colocación de concreto hidráulico, nivelación y reconstrucción de cordón cuneta como la nivelación de pozos y finalmente la señalización.
En Morazán, la DOM realiza el plan de bacheo en Meanguera y simultáneamente trabajos complementarios en calles de tierra que serán asfaltadas entre otros municipios como Guatajiagua, El Rosario, Sociedad y entre Joateca y Arambala.
El objetivo del Presidente Bukele es mejorar la vida de la población, agilizar el transporte, los accesos y potenciar el turismo en este lugar del oriente del país que nunca fue una prioridad por gobiernos de izquierda y derecha.
Nacionales
Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.
Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026






