Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en el desarrollo de la agenda digital mediante la automatización del pago de servicios de tratamiento cuarentenarios

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Banco Central de Reserva (BCR) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), pone a disposición de los exportadores e importadores el pago automatizado de servicios de tratamientos cuarentenarios.

Este nuevo proceso funciona mediante el intercambio electrónico entre el Sistema del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC), del OIRSA, y el Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE), del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), del BCR.

“Los exportadores, los importadores y los transportistas de carga internacional contarán con la opción, a partir de este día del pago electrónico para los servicios de tratamientos cuarentenarios”, enfatizó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El pago automatizado beneficiará a más de 2,200 exportadores, 6,500 importadores y 25,500 usuarios delegados para registrar transacciones y autorizaciones electrónicas, ya que podrán hacer los pagos en línea a través la Ventanilla Única de Comercio Exterior, eliminando las gestiones presenciales y ampliando el servicio a un horario de 24/7, vía internet.

“El OIRSA tiene como misión el apoyo a los ministerios y secretaría de agricultura para el desarrollo de programas de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad de alimentos y servicios cuarentenarios”, enfatizó el director ejecutivo de la organización, Efraín Medina.

El secretario de Comercio, Miguel Kattan, destacó que la medida es parte de la Política de Comercio e Inversiones del Gobierno del Presidente Bukele, que engloba las actividades económicas 2020 -2050.

Con esta medida el Gobierno del Presidente Bukele fortalece los servicios digitales y representa un avance en la agenda digital que tiene como objetivo modernizar al Estado mediante la reducción de costos, tiempo para los exportadores e importadores y fomentar el clima de negocios.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO + 18 AÑOS | Ataque a efectivos militares en San Juan Opico deja un pandillero fallecido este sábado

Publicado

el

Efectivos militares de la Brigada de Artillería fueron atacados este sábado por un grupo de pandilleros de la MS en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La lluvia de disparos se produjo al momento en que los militares realizaban un patrullaje en caserío Las Flores, calle la Pedrera frente al cerro, jurisdicción del referido municipio.

En el enfrentamiento armado resultó fallecido uno de los pandilleros, quien fue identificado como Jorge Alberto Sandoval Escobar de 18 años de edad.

El cuerpo del delincuente quedó tendido en la zona boscosa del sector y junto a él un teléfono celular.

Se desconoce de bajas o lesionados en el grupo de soldados que repelieron el ataque de los delincuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído