Nacionales
Gobierno activó al puerto de La Unión para funcionamiento de ferri entre El Salvador y Costa Rica
El Gobierno, a través de la confianza que genera su gestión, sigue atrayendo inversiones que fomentan el desarrollo económico y generan beneficios logísticos en el país, como la puesta en marcha del ferri entre El Salvador y Costa Rica.
El CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks, destacó las excelentes condiciones en las que se encuentra el funcionamiento del puerto de La Unión, en el oriente del país, pese a haber estado en abandono durante varios años por las administraciones anteriores.
“Es una bella durmiente, no hubiéramos creído que iba a estar en tan buenas condiciones después de haber estado tanto tiempo sin operaciones, esto ha sido un muy buen trabajo que se ha hecho manteniendo las instalaciones en el estado que están y también un equipo sumamente capacitado”, destacó el CEO de Blue Wave Corporation.
Con el funcionamiento del ferri, los usuarios del servicio verán una reducción en los tiempos que emplean para el paso entre fronteras, lo que facilitará el dinamismo y desarrollo económico.
La embarcación, que operaba en Europa antes de traer sus operaciones a Centroamérica, que tiene una frecuencia de dos viajes por semana cuenta con una capacidad de 1,950 metros lineales, que se traducen a unos 100 furgones de entre 18 y 20 metros de largo, detalló el CEO de la compañía que opera este ferri, Michael Volks.
«No fue una decisión fácil, es una inversión bastante alta (…) Con las pláticas que tuvimos con los dos gobiernos (de El Salvador y Costa Rica), que garantizaron los flujos de la operación, tomamos la decisión”, afirmó el CEO de la compañía que opera el ferri.
Volks detalló que proyectan ampliar las operaciones en tres fases: incrementar la frecuencia de los viajes en la ruta actual, iniciar el transporte de turistas y, por último, comenzar la apertura de nuevas rutas.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








