2

Connect with us

Nacionales

Gobierno activó al puerto de La Unión para funcionamiento de ferri entre El Salvador y Costa Rica

Publicado

el

El Gobierno, a través de la confianza que genera su gestión, sigue atrayendo inversiones que fomentan el desarrollo económico y generan beneficios logísticos en el país, como la puesta en marcha del ferri entre El Salvador y Costa Rica.

El CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks, destacó las excelentes condiciones en las que se encuentra el funcionamiento del puerto de La Unión, en el oriente del país, pese a haber estado en abandono durante varios años por las administraciones anteriores.

“Es una bella durmiente, no hubiéramos creído que iba a estar en tan buenas condiciones después de haber estado tanto tiempo sin operaciones, esto ha sido un muy buen trabajo que se ha hecho manteniendo las instalaciones en el estado que están y también un equipo sumamente capacitado”, destacó el CEO de Blue Wave Corporation.

Con el funcionamiento del ferri, los usuarios del servicio verán una reducción en los tiempos que emplean para el paso entre fronteras, lo que facilitará el dinamismo y desarrollo económico.

La embarcación, que operaba en Europa antes de traer sus operaciones a Centroamérica, que tiene una frecuencia de dos viajes por semana cuenta con una capacidad de 1,950 metros lineales, que se traducen a unos 100 furgones de entre 18 y 20 metros de largo, detalló el CEO de la compañía que opera este ferri, Michael Volks.

«No fue una decisión fácil, es una inversión bastante alta (…) Con las pláticas que tuvimos con los dos gobiernos (de El Salvador y Costa Rica), que garantizaron los flujos de la operación, tomamos la decisión”, afirmó el CEO de la compañía que opera el ferri.

Volks detalló que proyectan ampliar las operaciones en tres fases: incrementar la frecuencia de los viajes en la ruta actual, iniciar el transporte de turistas y, por último, comenzar la apertura de nuevas rutas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.

De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.

Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.

El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.

Continue Reading

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído