2

Connect with us

Nacionales

Frank Rubio se conecta desde el espacio con niños de comunidades en el museo Tin Marín

Publicado

el

Por primera vez el museo Tin Marin realizó un enlace hasta el espacio. Un grupo de 50 niños de comunidades de La Paz y San Salvador tuvieron la oportunidad de conversar en vivo con el astronauta salvadoreño estadounidense Frank Rubio, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés).

Al conectarse, el astronauta dio un cálido saludo a los niños, jóvenes y voluntarios del museo, y agradeció la oportunidad de conversar con sus compatriotas. Por su parte, los niños hicieron diferentes preguntas a Rubio. Algunas fueron ¿cómo prepararse para ir al espacio? ¿cuáles son los experimentos que realiza? ¿cuál fue su principal sueño cuando fue niño? ¿cómo se siente viajar en una nave espacial?

El astronauta contestó a todas las interrogantes, e incluso hizo demostraciones de su vida cotidiana en condiciones de gravedad cero, como tomar agua, comer o guardar sus utensilios. Sin embargo, el doctor reconoció que, aunque el viaje al espacio es una travesía única, es principalmente una experiencia de humildad, trabajo en equipo y confianza en sí mismo.

Rubio le comentó a los niños que so regresa con bien a la Tierra, organizará una visita a El Salvador. También motivó a los niños a que luchen por sus sueños. «La primera meta de viajar al espacio es ayudar a la humanidad, porque en el espacio podemos desarrollar experimentos que al llegar a la tierra pueden ayudar. Pero también queremos inspirarlos a ser una gran generación», indicó Rubio.

Los padres de familia asistentes agradecieron al museo por la gestión para establecer esta actividad, ya que los niños tuvieron acceso a una experiencia de aprendizaje. «Los niños están bien emocionados por platicar con el astronauta. Es algo que les hace creer en sus sueños y que pueden convertirse en grandes profesionales», señaló Felicita Ramos, de la comunidad Lomas de Mónico en Mejicanos.

Sucesos

Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo

Publicado

el

Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.

El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.

Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.

Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.

Continue Reading

Principal

Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.

El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.

Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.

Continue Reading

Sucesos

Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago

Publicado

el

Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.

De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.

Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído