Nacionales
FOTOS Y VIDEO: Se desborda río Grande de San Miguel por fuertes lluvias
Las inundaciones en el centro de la ciudad migueleña es un problema que se da cada vez que llueve debido a la acumulación de basura en los tragantes.
FOTOS Y VIDEO: Fuertes lluvias causan inundaciones y desborde del río Grande en San Miguel
Las fuertes lluvias de la noche del jueves causaron inundaciones y el desborde del río Grande en el departamento de San Miguel, según informó Protección Civil.
En la cuenta de Twitter del alcalde migueleño, Miguel Pereira, detalla que debido a las intensas lluvias hicieron que el río Grande se desbordara afectando las zonas de la colonias Jardines del Río y del Volcán; Carrillo y la carretera Litoral en la zona del caserío Santa Fidelia, cantón La Canoa.

En caserío Santa Fidelia resultaron cinco familias afectadas quienes se salieron de sus viviendas y cuando bajó el nivel del agua regresaron a las casas.
Asimismo, en la cuenta de Twitter de Bomberos, se informaba de dos vehículos los cuales quedaron sumergidos en una inundación en la 8a. calle Poniente y la avenida Roosevelt. En ese sector por su forma hondonada se da la acumulación de agua en la parte baja y los conductores se vieron sorprendidos por el incremento del nivel.
El encargado de Protección Civil de San Miguel, coronel Portillo, manifestó a El Salvador Times que pese a la fuerte lluvia no hubo víctimas que lamentar ni personas evacuadas a los albergues, no obstante se encuentran en emergencia por la entrada de la época invernal.
Portillo, sostuvo que las inundaciones en el centro de la ciudad migueleña es un problema que se da cada vez que llueve debido a la acumulación de basura en los tragantes.
Según informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la lluvia acumulada en San Miguel fue de 125.8 mm, lo normal en la ciudad es de 30 milímetros en 2 horas.
Nota tomada de El Salvador Times


Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Judicial
44 años de prisión para agresores y asaltantes de mujeres
Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo fueron condenados a 44 años de prisión por ofrecer servicios de transporte a mujeres para luego privarlas de libertad, agredirlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.
La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que los declaró responsables de los delitos de robo agravado, privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de dos víctimas, cuyas identidades permanecen bajo régimen de protección.
Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso que los condenados habían adoptado un modus operandi para planificar y ejecutar los ataques sexuales, utilizando como fachada un servicio de transporte privado.
Según la investigación presentada por la Fiscalía, las víctimas solicitaban los viajes desde sus lugares de trabajo, ubicados en la zona del Paseo General Escalón, en el distrito de San Salvador, con destino a distintos puntos del área metropolitana.
Mientras se encontraban en el trayecto, los imputados simulaban desperfectos mecánicos en el vehículo. Al detenerse, un delincuente armado salía del baúl para someter y amenazar a la pasajera, con lo que facilitaban la comisión de los delitos.
Nacionales
Hombre es rescatado con vida tras siete días bajo escombros en Venezuela
El presidente Nayib Bukele informó que los equipos de rescate lograron sacar con vida a Hernán Alberto Gil Flores, de 44 años, quien permaneció atrapado durante más de siete días bajo los escombros del centro comercial Galerías Playa Grande, en Venezuela.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el rescate se concretó tras más de 72 horas de intensos trabajos en una estructura que presentaba un alto riesgo debido a las réplicas, los derrumbes y su inestabilidad. Según explicó, fue necesario abrir una nueva vía de acceso para llegar hasta el hombre y ponerlo a salvo.
Bukele destacó que la operación fue posible gracias al trabajo conjunto de equipos de rescate de Chile, Estados Unidos, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela y El Salvador, los cuales trabajaron de manera ininterrumpida para remover escombros, estabilizar la estructura y alcanzar a la víctima.
«Nuestra admiración y reconocimiento para todos los rescatistas que participaron en esta operación, así como para Hernán, cuya fortaleza y resiliencia durante más de 7 días fueron extraordinarias», expresó el mandatario.






