Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Estos son los asaltantes de un microbús de Apopa

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad realizó, la presentación de cuatro sujetos que aparecieron en un video en redes sociales asaltando a pasajeros en un microbús de la ruta 45 AB que hace su recorrido de Apopa al centro de San Salvador.

El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre.

Los detenidos han sido identificados como Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias «el Joker», quien apareció en la grabación amenazando a los pasajeros con un revólver; Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias «La China», quien le entrega el arma al Joker.

Rubén Antonio Yánez Cortéz, alias «Tostada» y Marvin Alexis López Fernández, alias «Marvin», se conducían en un vehículo negro para darle seguimiento a la unidad asaltada y recoger a los delincuentes luego del robo. Cabe señalar que, también, fue detenido un menor de edad.

«Este tipo de hechos no los vamos a tolerar y vamos a continuar con firmeza combatiendo estas estructuras criminales que mantienen en zozobra a nuestra ciudadanía honrada», expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Además, agregó que por órdenes del presidente Nayib Bukele, las víctimas recibirán un apoyo económico. «Pido a las personas que viajaban en esa unidad de transporte que se comuniquen al 7070-5468 para recibir un apoyo económico, debido a que perdieron sus pertenencias durante el asalto», detalló el ministro.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que los detenidos forman parte de una banda dedicada a cometer robos en varias rutas de San Salvador y Apopa.

«El mensaje tiene que ser claro, la Policía está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos, tenemos incautaciones de vídeos de la ruta y el apoyo de tecnología para identificarlos e individualizarlos», apuntó Arriaza Chicas, quien añadió que el caso aún se encuentra en un proceso de investigación y que esperan dar con los receptores de los celulares, quienes los compran.

Mientras que, el ministro de Seguridad, indicó que los detenidos serán acusados por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma y por utilización de personas, por involucra a un menor.

Ante esto, el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció en su cuenta de Twitter que en las próximas horas la banda de asaltantes será presentada ante los tribunales.

«Nosotros nos encargaremos que respondan ante la justicia por sus acciones y que cumplen con la pena máxima, por los delitos cometidos. En un plazo de 72 horas, los presentaremos ante un juez», publicó Delgado.

Publicidad

Nacionales

Presidente Bukele visitará Turquía para fortalecer relaciones con ese país y buscar oportunidades de cooperación e inversión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele hará una visita oficial a la República de Turquía, entre el jueves 20 y viernes 21 de enero del presente año. El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente.

El Presidente Bukele será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla. La Primera Dama también desarrollará actividades oficiales durante su estadía en Turquía.

El gobernante cumplirá una agenda diversa en la capital turca, Ankara. Uno de los primeros actos, el jueves 20, será la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Bukele ha apostado por fortalecer las relaciones diplomáticas con diversos países, con el objetivo de buscar el bienestar para los salvadoreños.

Con Turquía, en la actual gestión presidencial, se abrió la Embajada de El Salvador en dicha nación, desde donde se han establecido acuerdos de cooperación en salud y educación, entre otros rubros.

En 2021, la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

Asimismo, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en el sector energético y turístico, exponiendo las ventajas de la estrategia costero-marina conocida como “Surf City”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído