Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Adulto mayor muere en las inmediaciones del mercado “La Tiendona” y genera alarma por posible causa del COVID-19

Publicado

el

Lectores de Diario Digital Cronio, hicieron llegar a nuestra sala de redacción imágenes y fotografía de un hombre de la tercera edad, quien falleció el jueves en las inmediaciones del mercado de mayoreo “La Tiendona”.

Testigos que presenciaron la muerte, manifestaron que el adulto mayor, (un carretero del mercado), se desplomó en segundos hasta quedar sin vida en la acera del sector.

El deceso de esta persona generó alarma en los alrededores del mercado y sectores aledaños, pues se especuló que el hombre habría presentado posibles síntomas de coronavirus, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento.

Serán las investigaciones pertinentes y la autopsia las que determinan la causa de muerte de esta persona.

En El Salvador hasta esta fecha se presentan 724 casos confirmados de coronavirus, siendo estos 257 recuperados, 15 fallecidos y 470 activos.

Las autoridades de salud y gobierno piden constantemente a la población a mantenerse en casa y acatar las recomendaciones sanitarias tras el incremento de contagios locales.

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Cuerpo de una mujer es recuperado entre la rejilla de un drenaje en Colón, La Libertad

Publicado

el

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado anoche atrapado en la rejilla de un drenaje ubicado en el kilómetro 24 de la carretera hacia Santa Ana, a la altura del cantón El Botoncillal, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Elementos de Cruz Verde detallaron que se trataba de una mujer, de la tercera edad, quien habría sido arrastrada por una fuerte corriente generada por la lluvia de las últimas horas, quedando finalmente atrapada en un drenaje.

La identidad de la víctima no pudo ser determinada.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Soldados se hacen virales al ayudar a madre con su hija a tomar una unidad del transporte público

Publicado

el

En las redes sociales ha comenzada a circular un video donde se observa a un grupo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ayudando a una madre y su pequeña hija.

En el video, que fue captado por un ciudadano, se observa como uno de los soldados toma en brazos a la menor para ayudar a la madre a abordar un bus del transporte público.

El soldado avanza rápidamente hacia la unidad para evitar que el transporte se vaya, atrás le siguen otros soldados y la madre de la menor.

La acción ha sido aplaudida y agradecida por cientos de salvadoreños en las redes sociales, quienes expresan que la presencia de los “verde olivo” en las calles hacen sentir más segura a la población.

“He visto comentarios insultantes por el incremento de elementos de la Fuerza Armada y la PNC, pero ellos son igual que nosotros, son salvadoreños, que aman a su país y aman a su gente.  Dios los bendiga, por la noble labor que hacen ayudando a otros salvadoreños”, publicó el usuario de Twitter que compartió el video.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor advierte multas de 500 salarios mínimos por alza injustificada de precios

Publicado

el

Por

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, advirtió con la aplicación de fuertes sanciones y multas a empresas y comercios que incumplan la ley y abusen de los consumidores.

Salazar afirmó que los proveedores que sean sorprendidos con aumento injustificado de precios enfrentarán multas hasta de 500 salarios mínimos sin perjuicio de la acción penal.

«El mercado está suficientemente abastecido, y no existe justificación para incrementar los precios», advirtió el presidente de la DC durante una nueva inspectoría de negocios en prevención del incremento de precio.

Como parte de las medidas implementadas para contrarrestar el alza de precios de productos de la canasta básica con motivo del incremento al salario mínimo, Salazar se trasladó al oriente del país para dirigir la supervisión de negocios.

Producto de las inspectorías de la DC se han podido detectar incremento de precios en una veintena de productos, donde destaca el caso de los huevos con un 34% de aumento. Salazar ya anunció que se revisa si los incrementos son justificados y de lo contrario, se aplicarán sanciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído