2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Un fallecido y tres lesionados tras accidentarse camión con paquetes agrícolas en Cabañas

Publicado

el

Una rastra contratada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para transportar paquetes agrícolas se accidentó en la carretera que conduce hacia Ciudad Victoria, Cabañas.

El titular del ramo, Pablo Anliker, confirmó el percance en su cuenta de Twitter y dijo que el accidente dejó un fallecido y tres lesionados. La Cruz Verde informó que su equipo de socorristas trasladó a dos personas al Hospital Nacional San Jerónimo Emiliano, de Sensuntepeque.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido en Ciudad Victoria, Cabañas. Una de las rastras contratadas para el traslado de paquetes agrícolas tuvo un accidente”, indicó el funcionario. “Hay lesionados y un fallecido. Mi más sentido pésame a su familia, todo se puede recuperar, menos una vida humana”, añadió.

Uno de los lesionados fue identificado como Diego Ernesto Morán Rojas, quien labora para la empresa contratada y también es miembro socorrista de Comandos de Salvamento, presentó una luxación en su hombro derecho. De las otras víctimas se no han brindado sus identidades.

El camión contratado para el transporte, llevaba 2,000 paquetes de semilla mejorada de frijol y se dirigía hacia el caserío El Gavilán, cantón Rojas del municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído