FOTOS: Trasladan a cientos de reos hacia el Penal de Izalco

Este día, fueron traslados 315 privados de libertad, de estos 155 pertenecen a estructuras de crimen organizado. Los internos provienen de las delegaciones de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Libertad Norte y Centro Sur.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Ramírez Landaverde, dijo que esta es la primera fase de traslados que se realiza hasta completar 2,500 internos al 31 de diciembre. Reduciendo el hacinamiento en un 50% en las bartolinas de la PNC.

El Ministro de Justicia Ramírez Landaverde, informó que los traslados iniciaron el 19 de diciembre un día después de la entrada en vigencia del decreto transitorio 207 que autoriza los traslados de bartolinas de la  PNC  a centros penitenciarios.

“El plan tiene dos objetivos el primero es avanzar en la Reforma Penitenciaria para crear condiciones más dignas, más humanas; y dar cumplimiento a la sentencia 119 del 2014 de la Sala de Lo Constitucional” : manifestó el ministro.

Las autoridades informaron que hasta el día de ayer han trasladados a 788 privados de libertad de bartolinas a diferentes centros penales: 463 son miembros de grupos criminales. 325 internos relacionados con diferentes delitos.

Las autoridades informaron que la siguiente fase de traslados la van a implementar el siguiente año; una vez éste concluido el Centro de Detención Menor, ubicado en el Complejo Penitenciario de Izalco con capacidad para 3 mil espacios.

Ministro de Justicia, junto al Subdirector General de Centros Penales, Orlando Molina y jefaturas de la PNC, verificaron los traslados de internos desde bartolinas policiales al Complejo Penitenciario Izalco Fase I.

Fotos Cortesía Dirección General de Centros Penales