2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Títulos universitarios, sellos y placas de circulación son decomisado en dos imprentas de la Juan Pablo II, hay detenciones

Publicado

el

Más de cien títulos de diferentes universidades, sellos oficiales, así como placas de circulación de vehículos y motocicletas, todos falsos, fueron decomisados por policías de la Delegación San Salvador, quienes detuvieron a tres personas, en dos negocios ubicados sobre la alameda Juan Pablo Segundo y avenida Monseñor Romero.

Personal policial de la Sección de Patrimonio, con apoyo de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, realizó allanamientos en las dos imprentas, donde fueron detenidos Nelson Edgardo Guzmán Olmedo de 50 años, Nicolás Pérez Mártir de 63, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo de 55.

Dentro de los establecimientos, la Policía encontró y decomisó numerosas placas de circulación de vehículos y motocicletas, la gran mayoría de ellas falsas, además se encontraron más de cien títulos de diferentes universidades falsos, y cerca de 200 sellos oficiales falsos; se incautaron los moldes y CPU donde tenían los programas.

Según la información proporcionada por un oficial a cargo de estos allanamientos, los capturados, por encargo hacían títulos universitarios, por los cuales los interesados cancelaban entre $80.00 y $100.00 dólares, falsificando firmas, sellos y emblemas de las universidades y los entregaban hasta con certificación de notas y certificación de inscripción del ministerio de Educación.

Los primeros dos detenidos son acusados de los delitos de posesión y tenencia ilícita de placas de circulación, falsificación y uso de sellos oficiales y falsedad ideológica y falsedad material; mientras que el último, modificación de placas y seriales de vehículos automotores, falsedad material y falsedad ideológica

Nacionales

El Salvador fortalece su infraestructura energética para impulsar el desarrollo económico

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la inauguración de la nueva Subestación Eléctrica Surf City, una obra estratégica ejecutada por ETESAL, que fortalecerá la capacidad del sistema nacional de transmisión y acompañará el crecimiento económico, turístico y productivo de la zona costera.

En su discurso, el Vicepresidente Ulloa recordó que, antes de 2019, el país dependía en parte de la importación de energía eléctrica, por lo que uno de los principales desafíos fue transformar el sector energético para convertirlo en un motor del desarrollo nacional. Destacó la visión del Presidente Nayib Bukele de modernizar la gobernanza de esta industria, permitiendo garantizar un suministro eléctrico más robusto y confiable para todo el país.

Asimismo, señaló que esta subestación forma parte del proceso de expansión de la red nacional de transmisión y responde a la necesidad de acompañar el crecimiento de polos estratégicos como Surf City . Actualmente, el 63.93 % de la generación eléctrica nacional proviene de fuentes renovables, reflejando una matriz energética diversificada.

A su vez, el Presidente de ETESAL, Edwin Núñez, destacó que la Subestación Surf City es la primera del país en incorporar tecnología GIS (Sistema de Información Geográfica), una infraestructura moderna que garantiza un suministro eléctrico más confiable y continuo para los salvadoreños. Esta obra representa una inversión de US$35 millones y cuenta con una capacidad de transformación de 50 MVA, permitiendo fortalecer la calidad del servicio eléctrico.

El acto contó con la participación de la Ministra de Turismo, Morena Valdez; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro; y demás funcionarios del Gobierno.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito que aparecía en video realizando señas alusivas a pandillas

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron en el distrito de Alegría, municipio de Usulután Norte, a Roberto Eliseo Hernández Jiménez, alias «Snif», señalado como integrante de la pandilla MS-13.

De acuerdo con la información oficial, la localización del sujeto se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, en la que aparecía en un video realizando señas alusivas a dicha estructura criminal.

Las autoridades indicaron que Hernández Jiménez posee antecedentes por los delitos de otras agresiones sexuales y amenazas.

Tras su ubicación, el presunto pandillero fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para continuar con el proceso correspondiente.

Las autoridades reiteraron que no permitirán que personas utilicen símbolos de pandillas para desafiar a las instituciones o intimidar a la población y advirtieron que quienes insistan en vincularse con estas estructuras deberán responder ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres por agredir a otro durante una fiesta bailable en Santiago Nonualco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres acusados de lesionar a otro durante una fiesta bailable en el distrito de Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro.

De acuerdo con la institución, la víctima, un hombre de 26 años de edad, fue agredida a puñetazos por los ahora detenidos mientras se desarrollaba la actividad.

Los capturados fueron identificados como José Enrique Hernández Barahona, de 25 años, y José Miguel Valladares Barahona, de 28 años.

La PNC indicó que sus equipos brindaban seguridad en el lugar, por lo que intervinieron y realizaron la captura de ambos sospechosos.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

La víctima recibió atención médica y, según la Policía, su condición de salud es estable.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído