Nacionales
FOTOS | Tiroteo en mercado de mayoristas La Tiendona deja dos mujeres lesionadas
Este mediodía de domingo se registró tiroteo en el mercado de mayoristas La Tiendona, en San Salvador, el cual dejó a dos mujeres lesionadas con arma de fuego.
Un informe preliminar de los hechos indica que el intercambio de disparos fue en el sector de venta de mariscos, en la entrada norte del mercado de mayoreo, cerca de la zona conocida como «La Isla».

Durante el tiroteo, al menos dos mujeres resultaron lesionadas de bala. Ambas víctimas fueron atendidas por Comandos de Salvamento, sección San Salvador, y luego fueron trasladadas a un centro asistencial.

En este momento, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) custodian la escena.
Aún se desconoce si el hecho fue por un enfrentamiento entre pandillas o una agresión ilegítima contra la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta zona del mercado es disputada por las dos principales pandillas que operan en El Salvador, la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio 18.

El primer reporte de este nuevo hecho de violencia se registró a las 11:52 de la mañana.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes durante la noche
Durante la mañana y la mayor parte de la tarde, el cielo estará entre despejado y poco nublado. Sin embargo, a medida que avance la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias y algunas tormentas hacia el final de la jornada en sectores de la zona nororiental y en distritos cercanos a la franja volcánica.
Desde temprano en la noche, existe la posibilidad de una línea de tormentas que se desplace desde sectores al norte de Morazán o sus alrededores hacia Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, San Salvador, La Libertad y sectores de Santa Ana y Sonsonate.
El viento variará entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se esperan vientos momentáneamente fuertes, con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.
Las temperaturas serán muy cálidas durante la tarde, mientras que se prevé un ambiente fresco durante la noche y la madrugada.
Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo acelerado del este y una onda tropical, los cuales generan condiciones favorables para la formación de lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes, principalmente durante la noche.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.








