Nacionales
FOTOS | Tiroteo en mercado de mayoristas La Tiendona deja dos mujeres lesionadas
Este mediodía de domingo se registró tiroteo en el mercado de mayoristas La Tiendona, en San Salvador, el cual dejó a dos mujeres lesionadas con arma de fuego.
Un informe preliminar de los hechos indica que el intercambio de disparos fue en el sector de venta de mariscos, en la entrada norte del mercado de mayoreo, cerca de la zona conocida como «La Isla».

Durante el tiroteo, al menos dos mujeres resultaron lesionadas de bala. Ambas víctimas fueron atendidas por Comandos de Salvamento, sección San Salvador, y luego fueron trasladadas a un centro asistencial.

En este momento, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) custodian la escena.
Aún se desconoce si el hecho fue por un enfrentamiento entre pandillas o una agresión ilegítima contra la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta zona del mercado es disputada por las dos principales pandillas que operan en El Salvador, la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio 18.

El primer reporte de este nuevo hecho de violencia se registró a las 11:52 de la mañana.
Sucesos
Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate
Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.
El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.
Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.
Nacionales
VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.
Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.
Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.
En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.
Sucesos
Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral
Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.
Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.
Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.
De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.






