2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Tiroteo en mercado de mayoristas La Tiendona deja dos mujeres lesionadas

Publicado

el

Este mediodía de domingo se registró tiroteo en el mercado de mayoristas La Tiendona, en San Salvador, el cual dejó a dos mujeres lesionadas con arma de fuego.

Un informe preliminar de los hechos indica que el intercambio de disparos fue en el sector de venta de mariscos, en la entrada norte del mercado de mayoreo, cerca de la zona conocida como «La Isla».

Durante el tiroteo, al menos dos mujeres resultaron lesionadas de bala. Ambas víctimas fueron atendidas por Comandos de Salvamento, sección San Salvador, y luego fueron trasladadas a un centro asistencial.

En este momento, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) custodian la escena.

Aún se desconoce si el hecho fue por un enfrentamiento entre pandillas o una agresión ilegítima contra la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta zona del mercado es disputada por las dos principales pandillas que operan en El Salvador, la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio 18.

El primer reporte de este nuevo hecho de violencia se registró a las 11:52 de la mañana.

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído