2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Recapturan al «Triste», pandillero de la 18 Sureños, ahora es acusado de agrupaciones ilícitas

Publicado

el

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, informó que un  pandillero del Barrio 18, fracción Sureños, fue recapturado a la salida de un penal luego de terminar una condena.

Se trata de Daniel Aragón, mejor conocido en el mundo criminal con el alias “Triste”, fue recapturado por el delito de agrupaciones ilícitas, cuando se disponía a salir nuevamente a las calles luego de haber estado en prisión, detalló Luna.

El funcionario agregó que estos terroristas no podrán volver a atentar contra la población. Agregó además que “los gobiernos anteriores dejaron a la población honrada a merced de los pandilleros”.

Sin embargo, el actual Gabinete de Seguridad trabaja en erradicar todo ese cáncer, con sentencias de hasta 45 años de cárcel para los cabecillas de estas estructuras que amenazan la tranquilidad de las familias salvadoreñas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en San Salvador Centro

Publicado

el

Un adulto mayor fue atropellado la noche del sábado en la intersección de la 29 calle oriente y 2ª avenida norte, en San Salvador Centro, por un vehículo con placas particulares, según reportes de testigos.

De acuerdo con la información, el hombre intentó cruzar la calle sin tomar medidas de seguridad ni verificar el paso de vehículos. Tras el impacto, fue atendido por elementos de Comandos de Salvamento, quienes confirmaron que presentaba lesiones de baja gravedad.

Pese a la atención brindada, el lesionado decidió retirarse del lugar por sus propios medios poco después del incidente. Socorristas indicaron que el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que habría influido en el percance. Hasta el momento, se desconoce su identidad y si el conductor permaneció en el sitio.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído