Connect with us

Nacionales

FOTOS: Pandilleros huyen y abandonan una carabina calibre 30 al notar la presencia de la policía en San Vicente

Publicado

el

Elementos policiales realizaron un patrullaje preventivo esta mañana de este sábado en el municipio de Apastepeque, San Vicente, donde se buscan a un grupo de pandilleros.

Los sujetos se encontraban reunidos en un sector del caserío Las Marías, cantón San Pedro, donde optaron por huir al notar la presencia de los uniformados.

En el escape, los sujetos dejaron abandonado una arma larga tipo carabina, calibre 30.

Las unidades policiales se encuentran realizando un rastreo en la zona para ubicar a los pandilleros.

Estos tipos serían miembros de una estructura que opera en el sector y es responsable de una serie de hechos delincuenciales.

El resultado de este patrullaje sería parte de las acciones que desarrolla la Policía dentro del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Desmantelan presunto campamento clandestino de pandilleros en Usulután

Publicado

el

Autoridades de seguridad informaron que un grupo de infantes de Marina de la Fuerza Armada de El Salvador desmanteló un campamento clandestino localizado en el cantón Salinas de Sisiguayo, distrito de Jiquilisco, en el departamento de Usulután Oeste.
Durante el procedimiento, cinco individuos realizaron una agresión ilegítima contra el personal militar y posteriormente huyeron del lugar, según el reporte oficial. Los sujetos vestían ropa camuflajeada. Las autoridades confirmaron que ningún elemento de la Fuerza Armada resultó lesionado durante la intervención.

En el sitio fueron incautados diversos objetos, entre ellos un teléfono celular, un panel solar y abastecimientos logísticos. De acuerdo con la información preliminar, en el dispositivo móvil se encontró un chat en el que una mujer, identificada como Ana María Castillo, alertaba sobre la presencia del personal militar en la zona.

El ministro de Defensa informó que esta persona ya fue ubicada y que deberá responder ante la justicia conforme a la ley. Asimismo, confirmó que se mantiene un operativo de búsqueda y rastreo en el sector, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña, con el objetivo de ubicar a los individuos que escaparon.

“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger la seguridad y la tranquilidad de la población, actuando con firmeza en contra de las estructuras criminales y de quienes colaboren con ellas”, señaló el titular de Defensa.

Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para garantizar el control territorial y fortalecer la seguridad en zonas rurales del país.

 

Continuar Leyendo

Principal

Muere motocilcista en aparatoso choque en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido al final del bulevar Merliot, en la incorporación al bulevar Monseñor Romero, en el sentido que conduce hacia San Salvador, informaron cuerpos de socorro.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP); sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar el procedimiento correspondiente y gestionar la circulación vehicular mientras se desarrollaban las diligencias. Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre las causas del percance ni la identidad de la persona fallecida.

Las instituciones reiteraron el llamado a conductores y motociclistas a extremar medidas de precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el equipo de protección adecuado, especialmente en tramos de alta afluencia vehicular.

Continuar Leyendo

Principal

Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.

En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.

Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.

Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído