Nacionales
FOTOS | Emir de Qatar sostiene reunión bilateral con el Presidente Nayib Bukele
Este miércoles 13 de septiembre, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se reúne con el presidente Nayib Bukele en Casa Presidencial. Durante la visita de su alteza real a El Salvador, se abordarán temas bilaterales con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador el pasado martes, y fue recibido por una delegación oficial entre la cual se encontraba el vicepresidente de la República Félix Ulloa.
«Bienvenidos a nuestra casa», escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de la red social X. Durante el encuentro, el emir y el presidente Bukele conversarán sobre las formas de promover las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación en diversas áreas para el desarrollo de El Salvador.
También se firmarán acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes campos de cooperación, y se abordarán diferentes temas de alcance regional e internacional de interés común para ambos países.
Hace algunos meses, el Gobierno del presidente Bukele envió a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, a Qatar, para comenzar a explorar las posibilidades de apoyo mutuo. En dicha gira de trabajo también se fortaleció el lazo de amistad que une a ambas culturas.
En dicha ocasión, Mira se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, siglas en inglés), Mansoor Ebrahim Al-Mahmoud, para hablar sobre infraestructura logística y transporte de personas y mercaderías.
El Tren y Aeropuerto del Pacífico fueron del interés de QIA y se acordó una visita de trabajo. Además, el director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Bakeuna, expresó a Mira el interés por establecer una ruta de carga y de pasajeros. Comercio e inversión en alimentos son otros enfoques que las autoridades salvadoreñas han explorado con sus socios qataríes.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
