Nacionales
FOTOS | Emir de Qatar sostiene reunión bilateral con el Presidente Nayib Bukele
Este miércoles 13 de septiembre, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se reúne con el presidente Nayib Bukele en Casa Presidencial. Durante la visita de su alteza real a El Salvador, se abordarán temas bilaterales con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador el pasado martes, y fue recibido por una delegación oficial entre la cual se encontraba el vicepresidente de la República Félix Ulloa.
«Bienvenidos a nuestra casa», escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de la red social X. Durante el encuentro, el emir y el presidente Bukele conversarán sobre las formas de promover las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación en diversas áreas para el desarrollo de El Salvador.
También se firmarán acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes campos de cooperación, y se abordarán diferentes temas de alcance regional e internacional de interés común para ambos países.
Hace algunos meses, el Gobierno del presidente Bukele envió a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, a Qatar, para comenzar a explorar las posibilidades de apoyo mutuo. En dicha gira de trabajo también se fortaleció el lazo de amistad que une a ambas culturas.
En dicha ocasión, Mira se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, siglas en inglés), Mansoor Ebrahim Al-Mahmoud, para hablar sobre infraestructura logística y transporte de personas y mercaderías.
El Tren y Aeropuerto del Pacífico fueron del interés de QIA y se acordó una visita de trabajo. Además, el director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Bakeuna, expresó a Mira el interés por establecer una ruta de carga y de pasajeros. Comercio e inversión en alimentos son otros enfoques que las autoridades salvadoreñas han explorado con sus socios qataríes.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








