Connect with us

Nacionales

FOTOS | Cuerpo de Bomberos inspeccionan estado de mercados municipales del país

Publicado

el

Con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes y usuarios de los mercados municipales, personal del Cuerpo de Bomberos realiza inspección técnica en las instalaciones de mercado municipales del país.

Con esta acción se pretende prevenir los riesgos de incendios y accidentes, y otro tipo de desastres que pueden ocurrir en los lugares, destaca Bomberos.

Imagen

Las inspecciones se realizarán a escala nacional a través de nuestros inspectores, donde al finalizar se obtendrá un diagnóstico de las condiciones de prevención de riesgos que se encuentran en estos lugares.

En el marco de estas acciones, esta mañana equipos de bomberos se encuentran en el mercado Tinetti para llevar a cabo una verificación preventiva.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, mantiene como prioridad la seguridad de la población. Es por eso que se desarrollan estas jornadas de inspección en dichos lugares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído