Nacionales
FOTOS | Capturan a traficante de drogas que operaba en Metapán, Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil registraron en las últimas horas la captura de tres sujetos por diferentes delitos.
Uno de los detenidos es Octavio Alexander Rodríguez, quien fue sorprendido al interior de una vivienda abandonada con una porción grande de marihuana y un arma de fuego.
Rodríguez será procesado por el delito de tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.


En San Miguel, fue detenido Jorge Alberto Escobar durante una discusión con un vigilante en la cual realizó un disparo al aire.
Luego del disparo, la rebotó e hirió con las esquirlas a una mujer. Escobar será procesado por el delito de feminicidio tentado y portación irresponsable de arma de fuego.

Mientras que en Santa Tecla, fue capturado Christian Rafael Velásquez por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





