Nacionales
FOTOS | Capturan a traficante de drogas que operaba en Metapán, Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil registraron en las últimas horas la captura de tres sujetos por diferentes delitos.
Uno de los detenidos es Octavio Alexander Rodríguez, quien fue sorprendido al interior de una vivienda abandonada con una porción grande de marihuana y un arma de fuego.
Rodríguez será procesado por el delito de tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.


En San Miguel, fue detenido Jorge Alberto Escobar durante una discusión con un vigilante en la cual realizó un disparo al aire.
Luego del disparo, la rebotó e hirió con las esquirlas a una mujer. Escobar será procesado por el delito de feminicidio tentado y portación irresponsable de arma de fuego.

Mientras que en Santa Tecla, fue capturado Christian Rafael Velásquez por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








