Nacionales
FOTOS ALERTA – Ocurren más de 50 accidentes en 24 horas
A pesar que las autoridades de tránsito implementan diversas medidas, en las últimas 24 horas, las estadísticas de accidentes viales presentaron un aumento.
El Inspector Jefe, Jorge Vásquez Castaneda, informó sobre un accidente ocurrido en el kilometro 32 de la carretera Panamericana; en el que hubo al menos, seis vehículos involucrados, y como resultado una persona perdió la vida y dos más salieron heridas. Siendo este, uno de los 57 percances ocurridos el día de ayer, que dejaron 21 personas lesionadas y tres fallecidas.
“Al conducir, no ocupe el celular y mantenga su atención al frente de la calle o carretera y evite conducir a exceso de velocidad; de lo contrario, podría causar algún accidente de tránsito”, dijo esta mañana el Inspector Jefe.
La Policía de Tránsito, trabaja día a día, no solo para que los conductores y peatones conozcan las normas de tránsito, sino también para evitar los percances viales; es por ello, que el día de ayer se logró la detención de dos personas que manejaban en estado de ebriedad, las cuales aparentemente conducían en una calle con afluencia de conductores y personas.
Por otro lado, también buscar controlar las muertes de motociclistas, y aunque ayer solo hubo un accidente de este tipo que dejo solo un lesionado; el promedio diario de percances en este medio de transporte es de cinco; y la mayoría de veces con saldos fatales.
Para evitar esta y otras cusas mencionadas, las autoridades están buscando la manera de intensificar medidas y buscar soluciones, para que las personas puedan tomar responsabilidad y conciencia de las consecuencias de infringir una ley o normas, las cuales están establecidas en el reglamento de tránsito.











Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




