Nacionales
FOTO – VIDEO: Policía intercepta a tres personas que ingresaron al país procedente de Guatemala jactándose de burlar los controles de seguridad
Personas que se jactaron de ingresar a El Salvado sin pasar por el proceso de cuarentena debido a la emergencia nacional por coronavirus COVID19 fueron interceptadas, esta tarde de lunes, por autoridades fronterizas.
Personal de Migración y Extranjería junto a elementos de la Patrulla Fronteriza interceptaron a las personas cuando estas circulaban sobre la carretera que conduce hacia Ilobasco.

Autoridades de Extranjería manifestaron que las “tres personas ingresaron por un punto no habilitado al país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional”.

Según la institución, el pasado jueves 12 de marzo estas personas fueron entrevistadas por un medio usuluteco en frontera La Hachadura, donde expresaban su malestar por tener que ir a cuarentena para entrar a El Salvador.
Finalmente, no accedieron a someterse al proceso de cuarentena y manifestaron su deseo de volver a Guatemala, evitando así el aislamiento.
Esta tarde nuestra Unidad de Investigación con apoyo de nuestras patrullas fronterizas han interceptado a tres personas en la carretera hacia Ilobasco; estos sujetos han ingresado por un punto no habilitado a nuestro país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional. pic.twitter.com/NKU7d2qHWy
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 16, 2020
No obstante, Extranjería detalló que días después estas personas se jactaron en redes sociales de haber ingresado al país sin haber tenido que entrar a cuarentena, por lo que las autoridades los rastrearon para poder someterlos a cuarentena por el COVID-19.
“Ellos no tienen registro de entrada y serán sometidos al protocolo que todo salvadoreño debe cumplir si proviene del extranjero”, explicó Extranjería.
Esta tarde nuestra Unidad de Investigación con apoyo de nuestras patrullas fronterizas han interceptado a tres personas en la carretera hacia Ilobasco; estos sujetos han ingresado por un punto no habilitado a nuestro país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional. pic.twitter.com/NKU7d2qHWy
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 16, 2020


Nacionales
Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.
Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.
Mediante controles vehiculares identificamos situaciones que representan riesgos para la población.
✔️ Verificación de documentos
✔️ Consulta de antecedentes
✔️ Inspección de vehículos
✔️ Cumplimiento a la Ley de TránsitoAdemás, estas acciones nos ayudan a detectar personas… pic.twitter.com/AZXuKQLSah
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2026
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.









