Nacionales
FOTO – VIDEO: Policía intercepta a tres personas que ingresaron al país procedente de Guatemala jactándose de burlar los controles de seguridad
Personas que se jactaron de ingresar a El Salvado sin pasar por el proceso de cuarentena debido a la emergencia nacional por coronavirus COVID19 fueron interceptadas, esta tarde de lunes, por autoridades fronterizas.
Personal de Migración y Extranjería junto a elementos de la Patrulla Fronteriza interceptaron a las personas cuando estas circulaban sobre la carretera que conduce hacia Ilobasco.

Autoridades de Extranjería manifestaron que las “tres personas ingresaron por un punto no habilitado al país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional”.

Según la institución, el pasado jueves 12 de marzo estas personas fueron entrevistadas por un medio usuluteco en frontera La Hachadura, donde expresaban su malestar por tener que ir a cuarentena para entrar a El Salvador.
Finalmente, no accedieron a someterse al proceso de cuarentena y manifestaron su deseo de volver a Guatemala, evitando así el aislamiento.
Esta tarde nuestra Unidad de Investigación con apoyo de nuestras patrullas fronterizas han interceptado a tres personas en la carretera hacia Ilobasco; estos sujetos han ingresado por un punto no habilitado a nuestro país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional. pic.twitter.com/NKU7d2qHWy
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 16, 2020
No obstante, Extranjería detalló que días después estas personas se jactaron en redes sociales de haber ingresado al país sin haber tenido que entrar a cuarentena, por lo que las autoridades los rastrearon para poder someterlos a cuarentena por el COVID-19.
“Ellos no tienen registro de entrada y serán sometidos al protocolo que todo salvadoreño debe cumplir si proviene del extranjero”, explicó Extranjería.
Esta tarde nuestra Unidad de Investigación con apoyo de nuestras patrullas fronterizas han interceptado a tres personas en la carretera hacia Ilobasco; estos sujetos han ingresado por un punto no habilitado a nuestro país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional. pic.twitter.com/NKU7d2qHWy
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 16, 2020


Nacionales
Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo
Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.
Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.
Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.
Nacionales
Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana
Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.
Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.
Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Nacionales
Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.
La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.
Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.
ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.
La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.




