Nacionales
FOTO – VIDEO: Policía intercepta a tres personas que ingresaron al país procedente de Guatemala jactándose de burlar los controles de seguridad
Personas que se jactaron de ingresar a El Salvado sin pasar por el proceso de cuarentena debido a la emergencia nacional por coronavirus COVID19 fueron interceptadas, esta tarde de lunes, por autoridades fronterizas.
Personal de Migración y Extranjería junto a elementos de la Patrulla Fronteriza interceptaron a las personas cuando estas circulaban sobre la carretera que conduce hacia Ilobasco.

Autoridades de Extranjería manifestaron que las “tres personas ingresaron por un punto no habilitado al país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional”.

Según la institución, el pasado jueves 12 de marzo estas personas fueron entrevistadas por un medio usuluteco en frontera La Hachadura, donde expresaban su malestar por tener que ir a cuarentena para entrar a El Salvador.
Finalmente, no accedieron a someterse al proceso de cuarentena y manifestaron su deseo de volver a Guatemala, evitando así el aislamiento.
Esta tarde nuestra Unidad de Investigación con apoyo de nuestras patrullas fronterizas han interceptado a tres personas en la carretera hacia Ilobasco; estos sujetos han ingresado por un punto no habilitado a nuestro país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional. pic.twitter.com/NKU7d2qHWy
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 16, 2020
No obstante, Extranjería detalló que días después estas personas se jactaron en redes sociales de haber ingresado al país sin haber tenido que entrar a cuarentena, por lo que las autoridades los rastrearon para poder someterlos a cuarentena por el COVID-19.
“Ellos no tienen registro de entrada y serán sometidos al protocolo que todo salvadoreño debe cumplir si proviene del extranjero”, explicó Extranjería.
Esta tarde nuestra Unidad de Investigación con apoyo de nuestras patrullas fronterizas han interceptado a tres personas en la carretera hacia Ilobasco; estos sujetos han ingresado por un punto no habilitado a nuestro país burlando las disposiciones de la cuarentena nacional. pic.twitter.com/NKU7d2qHWy
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) March 16, 2020


Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.
Nacionales
VIDEO | Captan violenta confrontación entre dos hombres cerca del Parque Centenario
Un video difundido en redes sociales ha generado diversas reacciones al mostrar un altercado ocurrido en las cercanías del Parque Centenario, en San Salvador.
En las imágenes se observa una confrontación entre dos hombres en la vía pública. Durante el incidente, uno de los involucrados extrae un cuchillo de una mochila y posteriormente se produce una agresión que deja a la otra persona tendida en el suelo.
Tras la difusión del material, usuarios de redes sociales han solicitado la intervención de las autoridades de seguridad para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, piden que se investigue el caso debido a la presunta agresión y a la amenaza realizada con el objeto cortopunzante.
#CRONIO En redes sociales circula un vídeo que ha generado polémica tras mostrar un altercado violento en las cercanías del Parque Centenario, en San Salvador.
En las imágenes se aprecia una confrontación entre dos hombres en plena vía pública, donde uno de ellos extrae un… pic.twitter.com/ejjJYwFyKn
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 12, 2026




