2

Connect with us

Nacionales

Fomento de la democracia y respeto a la separación de poderes los compromisos del Ministro de Trabajo ante la Alta comisionada de DD. HH. Michelle Bachelet.

Publicado

el

El ministro de trabajo Rolando Castro es portador de un afectuoso saludo que la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas envía al presidente de la República Nayib Bukele, tras una histórica reunión en la sede de ONU en Ginebra Suiza, Verónica Michelle Bachelet Jeria, Castro  catálogo de excelente el encuentro.

La reunión sirvió para construir un escenario en el que el ministro de trabajo Rolando Castro Externara el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele de total respeto al estado constitucional de derecho y la separación de poderes “Ante la inquietud mostrada por la Alta Comisionada sobre la ex Sala de lo Constitucional y ex Fiscal. Aclaramos que la actuación de la actual Asamblea Legislativa fue totalmente apegada a derecho y que tubo a su base un análisis técnico jurídico” enfatizó el ministro Castro.

El titular de la cartera de trabajo hizo énfasis en que los magistrados y el fiscal destituidos cometieron acciones ilegales en materia de Derechos Humanos que violentaron la constitución y tratados internacionales como:

1- La negación de Justicia

2- La retardación de Justicia y

3- La aplicación selectiva de Justicia

Externo en su cuenta de twitter Rolando Castro.

Finalmente el ministro de trabajo planteo el anhelo de el presidente Nayib Bukele en poder tener en El Salvador justicia colectiva con la garantía del respeto a los DD HH, donde su aplicación sea igualitaria para gobernantes y gobernados, sin exclusión alguna puntualizó.

QUIEN ES VERONICA MICHELLE BACHELET JERIA ?

Verónica Michelle Bachelet Jeria, es una médica y política chilena. Bachelet ostentó la presidencia de Chile en dos periodos no consecutivos: entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo electa por segunda vez para el mandato comprendido entre el 11 de marzo de 2014 y la misma fecha de 2018. También fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género. Actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ocupa el cargo honorífico de presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud.

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Migración

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros

Publicado

el

Por

El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído