2

Connect with us

Nacionales

FMLN desaprobó trabajo del presidente Nayib Bukele en primeros 100 días

Publicado

el

Marcados por la confrontación, descalificación, falta de diálogo y retrocesos importantes en materia social, así calificó el FMLN los primeros 100 días de Nayib Bukele al frente del Ejecutivo.

De acuerdo con el secretario general del partido de izquierda, Óscar Ortiz, en las actuaciones del nuevo Ejecutivo se está privilegiando la confrontación con los que no piensan de la misma manera y eso no abona. Agregó que no le traerá nada bueno el país.

“Lo que hemos conocido en estos primeros meses privilegia la confrontación, hemos visto poco espacio para el diálogo, muy poco espacio para el debate y hemos encontrado muy poca dinámica de los puentes necesarios que un país; un Estado debe tener en el marco de nuestra democracia”, aseguró.

En conferencia Ortiz estuvo acompañado por varios diputados del Frente en la Asamblea Legislativa, una de ellas fue Anabel Belloso, quien señaló que los retrocesos que han visto son en materia social, con los maestros y con los veteranos del pasado conflicto armado.

“En estos primeros 100 días de gestión podemos identificar retrocesos y abandono, uno de ellos es el sector magisterial, uno de los primeros vetos del Presidente fue en contra de una prestación de retiro voluntario a los decentes… en segundo lugar podemos ver la falta de compromiso de cumplir con aquellas prestaciones con los veteranos”, indicó la legisladora efemelenista.

Otro aspecto es que el Frente, que gobernó durante los últimos 10 años, lamentó que se haya dejado de lado esfuerzos en materia de seguridad como el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y el plan de seguridad del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén, El Salvador Seguro.

Para Ortiz, el gobierno de Bukele no ha “empezado de cero” en materia de seguridad, uno de los principales logros, de acuerdo con analistas, sino que ha retomado medidas de las pasadas gestiones.

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído