2

Connect with us

Nacionales

FMLN continúa con su crisis interna y ahora culpan al presidente Nayib Bukele por caso Sigfrido Reyes

Publicado

el

El FMLN continúa con su crisis interna y ahora no sabe qué medidas tomar para poder encontrar a los culpables, como medida de escape han tomado la decisión de culpar al presidente de la República, Nayib Bukele, de presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que mandaran a juicio civil por enriquecimiento ilícito de $373 mil a Sigfrido Reyes.

En un comunicado titulado: “CSJ-Sección de Probidad actúa bajo presión de presidente de la República e intereses foráneos”, la alta dirigencia del FMLN sostiene que la acusación contra Reyes “forma parte de la campaña impulsada contra el FMLN y sus dirigentes por su persistente oposición a la implementación de políticas anti-populares, porque defiende la soberanía nacional y apoya las justas luchas del pueblo”.

De igual forma, el diputado Damián Alegría sostuvo que la acusación de enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes se debe a “las presiones del Presidente… a pesar de que el informe inicial de Probidad estableció que no había pruebas”.

A Reyes lo investigó la CSJ porque en su declaración patrimonial reflejó un incremento exponencial tras ser alto funcionario de los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Cuando Reyes llegó a la Asamblea Legislativa tenía un patrimonio de $108 mil, pero después de tres legislaturas, su patrimonio subió a $628 mil.

Algo similar pasó con su grupo familiar, pues en  2006 el patrimonio de su esposa e hijos sumaba  $218 mil, pero ya en 2015 era de $416 mil.

En reiteradas ocasiones, Reyes afirmó que el aumento repentino en su patrimonio se debe a que ha sabido “administrar y ahorrar”.

Principal

Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.

Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Continue Reading

Nacionales

Vogue Latinoamérica pone sus ojos en El Salvador con producción especial realizada en playa El Zonte

Publicado

el

Por

El Salvador vuelve a ganar exposición internacional, esta vez de la mano de Vogue México y Latinoamérica. Karla Martínez de Salas, Head of Editorial Content de la reconocida publicación, compartió imágenes de una producción realizada en playa El Zonte, uno de los destinos costeros que ha adquirido mayor proyección turística en los últimos años.

La producción lleva por nombre “Paseo por El Salvador” y presenta una mirada visual de los paisajes, la cultura y el carácter de la costa salvadoreña. El trabajo contó con la participación de los fotógrafos James C. Turlington y Paula Soares, mientras que la historia fue editada por Sebastián Cabrices, según publicaciones relacionadas con el proyecto.

Martínez de Salas destacó públicamente la belleza de El Salvador y agradeció al equipo que participó en la producción. La editora dirige los contenidos de Vogue México y Latinoamérica desde 2016 y cuenta con una amplia trayectoria en medios internacionales como Vogue US, T Magazine, Interview y W Magazine.

La aparición de El Zonte en una producción de Vogue Latinoamérica representa una nueva vitrina internacional para el país y especialmente para su oferta turística costera, al proyectar sus playas y paisajes ante una audiencia vinculada con la moda, cultura, viajes y estilo de vida en toda Latinoamérica.

Continue Reading

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Las víctimas fueron identificadas como:
Ezequiel Elíseo Mate Nájera, de 24 años.
Nancy Suleyma Ortiz Ramírez, de 29 años.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído