Connect with us

Nacionales

FGR acumula 17 denuncias por evasión fiscal de las últimas semanas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República tiene trabajo acumulado contra empresarios que han intentado evadir sus responsabilidades fiscales. El viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya se ha presentado en tres ocasiones en las últimas semanas a la sede fiscal de Santa Elena, con 17 avisos para que el ministerio público investigue diversos casos en los que algunos empresarios han presuntamente cometido delitos.

Entre los nuevos avisos presentados esta semana se detallan dos en contra de empresas: una compañía de comercialización de prendas de vestir y la otra del rubro de productos farmacéuticos, estas habrían evadido más de 420 mil dólares, ya que recibían el pago del IVA de los consumidores en las compras que realizan y estás no lo están trasladando al fisco.

Otro de los casos expuestos por Hacienda es el de un empleado de la institución por delito de corrupción. «Hemos encontrado algunos indicios de delito por parte de un empleado del Ministerio. Vamos a hacer una depuración de malos elementos, que son muy pocos, la mayoría hacen un trabajo honesto”, argumento el viceministro Zelaya.

La semana anterior el mismo funcionario, en la misma sede de la fiscalía presentó cuatro casos de presunta evasión fiscal, por $1.6 millones casos corresponden a una persona natural y tres de personas jurídicas.

El 29 de junio, Hacienda presentó otro aviso en contra de una empresa por supuesta evasión de impuestos por $5.3 millones.

Según Alejandro Zelaya, «la FGR tiene más de 150 casos presentados a la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado por parte del Hacienda, y estamos trabajando para obtener resultados», a su vez carga con más presión para la prontitud en las investigaciones: “Solo esta administración, ha presentado avisos por un monto de $11 millones de dólares en casos de presunta evasión fiscal” puntualizó.

INTERESANTE!  Financiamiento para enfrentar la pandemia se encuentra estancado en la Asamblea

Las alertas del Ministerio de Hacienda forman parte de los resultados obtenidos con el Plan Anti Evasiones implementado a nivel nacional desde octubre pasado, con el objetivo de detectar e identificar evasores del fisco.

Acerca del autor

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

Por

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Celia Lora y Marian Franco acaloran Instagram usando lencería que poco cubre sus retaguardias
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Aparatoso accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en El Carmén, Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: