2

Connect with us

Nacionales

Fase III del Plan Control Territorial modernizará a la PNC y FAES, afirma el presidente de la República

Publicado

el

Nayib Bukele, presidente de la República, reveló que la fase III del plan de seguridad Control Territorial tiene el objetivo de modernizar a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para un efectivo combate a la criminalidad.

La fase III será llamada “Modernización”, debido a que las instituciones encargadas de la seguridad pública contarán con todas las herramientas necesarias para realizar su labor.

«Esta fase va a dignificar más a la PNC, va a dignificar a toda la población, vamos aprovechar la tecnología para combatir el crimen”, sostuvo el presidente Bukele en  un evento en la Plaza General Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador.

Agregando que «El Salvador quiere vivir en paz, quiere vivir en tranquilidad, por esa gente vamos a luchar, vamos a trabajar por la gente que no se siente segura y por todos los que fallecieron a manos de la delincuencia».

El mandatario afirmó que las dos primeras fases del plan Control Territorial han logrado una reducción significativa en los asesinatos, extorsiones y otro tipo de hechos, desde que entraron en funcionamiento el pasado mes de junio.

“A todos los que no creen en el Plan Control Territorial les hago un llamado: no vean esto con colores políticos, necesitamos del apoyo de todos para que el plan funcione por completo. Si alguien creía que la delincuencia le iba a ganar a El Salvador hoy le estamos demostrando todo lo contrario”, sostuvo el mandatario.

De igual forma, el presidente Bukele afirmó que con la incorporación de nuevo elementos a la seguridad pública, el plan Control Territorial será extendido a las cuatro cabeceras departamentales faltantes: San Vicente (San Vicente), Sensuntepeque (Cabañas), Zacatecoluca (La Paz) y San Francisco Gotera (Morazán).

Fotos: Cortesía Casa Presidencial.

Nacionales

FOTOS | Capturan a jóvenes tras localizar droga oculta en una vivienda de Ciudad Arce

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro personas durante un procedimiento realizado en una vivienda del cantón La Joyita, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

Según la institución, los detenidos ocultaban droga en una jaba plástica que se encontraba enterrada en el inmueble.

Los capturados fueron identificados como Kevin Alexander Berríos Quinteros, de 22 años; Brandon Ezequiel Pérez Jiménez, de 22 años; Alfredo Antonio García Ramírez, de 18 años; y Andy Alexander Pineda Ortiz, de 20 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, porciones de crack, dinero en efectivo y múltiples apuntes relacionados con la distribución de droga.

También fueron decomisadas dos motocicletas, cinco básculas digitales, tres calculadoras, un bote de colorante y teléfonos celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Antinarcóticos y de Investigaciones, con una orden de registro con prevención de allanamiento.

La PNC informó que los cuatro detenidos serán remitidos por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído