2

Connect with us

Nacionales

ALERTA: Falsa noticia ronda en redes sociales asociadas a suspensión de clases en la UES

Publicado

el

A través de las redes sociales han circulado imágenes con supuestas declaraciones de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) respecto a la suspensión de clases para el día de mañana.

“Hemos decidido suspender las clases para el día lunes 19 de agosto debido a las lluvias tipo temporal que se prevé continué las próximas 72 horas”, se menciona en el texto, el cual fue escrito en un montaje para simular que la información fue brindada por canales oficiales del alma mater.

Tras la difusión de ese mensaje, fue que autoridades de la UES a través de redes sociales desmintieron tal de información maliciosa.

“Autoridades de la Universidad de El Salvador no han suspendido actividades académicas ni administrativas para el lunes 19 de agosto. Solicitamos a la comunidad estudiantil hacer caso omiso de esta imagen”, aclaró la casa de estudios superiores.

“Falsa información circula en redes sociales sobre la Universidad de El Salvador. Rogamos hacer caso omiso de esta información falsa. Las actividades académicas y administrativas se desarrollarán con normalidad”, explicaron.

Por otro lado, si existe alerta verde en el país por la condición de lluvias tipo temporal para las próximas horas, pero el Ministerio de Educación (MINED) o Protección Civil no han tomado la medida de suspender clases.

Información cortesía de El Blog.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído