2

Connect with us

Nacionales

ALERTA: Falsa noticia ronda en redes sociales asociadas a suspensión de clases en la UES

Publicado

el

A través de las redes sociales han circulado imágenes con supuestas declaraciones de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) respecto a la suspensión de clases para el día de mañana.

“Hemos decidido suspender las clases para el día lunes 19 de agosto debido a las lluvias tipo temporal que se prevé continué las próximas 72 horas”, se menciona en el texto, el cual fue escrito en un montaje para simular que la información fue brindada por canales oficiales del alma mater.

Tras la difusión de ese mensaje, fue que autoridades de la UES a través de redes sociales desmintieron tal de información maliciosa.

“Autoridades de la Universidad de El Salvador no han suspendido actividades académicas ni administrativas para el lunes 19 de agosto. Solicitamos a la comunidad estudiantil hacer caso omiso de esta imagen”, aclaró la casa de estudios superiores.

“Falsa información circula en redes sociales sobre la Universidad de El Salvador. Rogamos hacer caso omiso de esta información falsa. Las actividades académicas y administrativas se desarrollarán con normalidad”, explicaron.

Por otro lado, si existe alerta verde en el país por la condición de lluvias tipo temporal para las próximas horas, pero el Ministerio de Educación (MINED) o Protección Civil no han tomado la medida de suspender clases.

Información cortesía de El Blog.

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído