Connect with us

Nacionales

ÉXODO: Pandilleros dispararon hacia la casa de una familia que no les permitió que secuestraran a su hija de 12 años

Publicado

el

Una familia salió huyendo de su propia vivienda en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Mejicanos, con sus pocas pertenencias, para proteger a su hija de 12 años que era el blanco de la pandilla de delinque en la zona y se que había propuesto secuestrarla, según informaron al periodista Salvador Sagastizado, del periódico Digital Interdiario.

La madre de la menor, quien no es identificada por seguridad, señaló “A mi esposo lo ultrajaron, porque querían que les diera a la niña, aquí esos pasan con muchachos, niñas, niños, para matarlos, no les importa, me pedían a mi esposo, a mi niña, a mi hijo para matarlos y yo les decía que se habían equivocado, que nosotros no damos problemas”.

La angustiada madre explicó que “por toda la situación de inseguridad uno no puede irse para cualquier lado”, pero este domingo la familia logró salir del lugar cuando “una pareja de policías dio seguridad para que sacaran sus pocas pertenencias”.

La emboscada

Ante la negativa de la mujer de entregarles a los miembros de su familia como si fueran objetos intercambiables, los delincuentes llegaron armados afuera de la casa y demostraron que no estaban jugando con sus peticiones.

“Empezaron a disparar, yo me tiré al suelo y me cubría una pila y ellos dejaron ir cuatro disparos y nos tiramos en un barranco y llamamos a las autoridades”, recordó con angustia la afectada.

Ella narró que la policía llegó, pero, “ellos dicen que brindan protección y al final no lo hacen, me impidieron hablar con medios de comunicación, y lo que pasa es que la misma policía tiene vínculos con las pandillas y uno solo se siente vulnerable y ahora hay temor hasta de la fiscalía, de los jueces”, dijo la víctima.

Según informó, les tomaron la denuncia pero no se sienten protegidos, ahora buscan otro lugar donde puedan estar seguros, pero “tenemos temor que nos vayan a encontrar”, manifestó la madre de familia.

Publicidad

Nacionales

17 Pacientes vencen el covid-19 y son dados de alta

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó (MINSAL), que 17 pacientes fueron dados de alta este pasado viernes tras vencer la mortal enfermedad del Covid-19.  

Según información brindada por las autoridades de salud, fueron 17 pacientes los que vencieron al COVID 19. retornando a sus hogares y reuniéndose de nuevo con sus familias.

Datos oficiales del sitio web covid19.gob.sv, destacan que alrededor de 70,150 personas han logrado vencer la enfermedad desde que inició la pandemia en El Salvador.

Las autoridades de salud estiman que en los próximos días habrá un incremento de vacunación, con la implementación del plan de vacunación que avanza a pasos agigantados para salvaguardar a los salvadoreños ya que el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 2,288 salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Javier Siman dice que el bitcoin es una moneda de cacao

Publicado

el

El empresario Javier Simán en una entrevista en Noticieros TVM comparó a la moneda de circulación mundial bitcoin con el cacao, que durante un tiempo en El Salvador fue utilizado como valor de cambio.

Simán aseguró en el espacio televisivo que, en síntesis, el bitcoin es una moneda de cacao virtual, restando importancia a su valor.

De igual manera, expresó que para muchos, al tratarse de algo nuevo, genera más preocupaciones que esperanzas en la ciudadanía.

“Esto del bitcoin para muchos de nosotros es un tema nuevo, difícil de comprender. Pero si nos deja más preocupaciones que esperanzas porque el bitcoin es una moneda virtual, es como que yo te diga: Mira, Josué, dame dos dólares y yo te voy a dar semillas de cacao. ¿Me las darías? ¿Solo porque el presidente dice? El bitcoin es una moneda de cacao virtual”, sentenció Simán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se cumplen 42 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Publicado

el

42 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasaron “un par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído