Nacionales
Exalcalde de San Salvador, José Antonio Morales Ehrlich, fallece a sus 85 años
José Antonio Morales Ehrlich, reconocido político salvadoreño proveniente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la época del expresidente José Napoleón Duarte, falleció en la madrugada de hoy domingo 27 de junio de 2021, confirmó Aldo Álvarez, secretario general de comunicaciones de Cambio Democrático (CD).
En el partido CD, del cual formó parte durante sus últimos años, fungió como miembro de la Comisión Política del CD y anteriormente como secretario general. El último cargo que tuvo dentro del partido era como miembro del Consejo Nacional del CD.
Tenía 85 años y la muerte fue por causas naturales, aunque adolecía de una enfermedad coronaria, comentó Álvarez.
Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la funeraria donde será velados los rectos del político.
Morales Ehrlich fue alcalde de San Salvador con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en dos periodos 1974 a 1976 y de 1985 a 1988.
En 1976 se postuló como vicepresidente del país, pero fue exiliado en Costa Rica donde ejerció como asesor de la municipalidad de San José.
En 1979 se integró como miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador. También fungió como ministro de Agricultura y Ganadería de 1987 a 1988.
De 1990 a 2001 fue secretario general del PDC y diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) de 1996 a 2001.
En su trayectoria, presidió entidades como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y el Consejo Asesor de la Reforma Agraria- CARA (1986).
En agosto de 2013, fue nombrado como director suplente del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones.
En 2015 participó como candidato del CD a diputado del Parlacen.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









