Nacionales
Exalcalde de San Salvador, José Antonio Morales Ehrlich, fallece a sus 85 años
José Antonio Morales Ehrlich, reconocido político salvadoreño proveniente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la época del expresidente José Napoleón Duarte, falleció en la madrugada de hoy domingo 27 de junio de 2021, confirmó Aldo Álvarez, secretario general de comunicaciones de Cambio Democrático (CD).
En el partido CD, del cual formó parte durante sus últimos años, fungió como miembro de la Comisión Política del CD y anteriormente como secretario general. El último cargo que tuvo dentro del partido era como miembro del Consejo Nacional del CD.
Tenía 85 años y la muerte fue por causas naturales, aunque adolecía de una enfermedad coronaria, comentó Álvarez.
Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la funeraria donde será velados los rectos del político.
Morales Ehrlich fue alcalde de San Salvador con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en dos periodos 1974 a 1976 y de 1985 a 1988.
En 1976 se postuló como vicepresidente del país, pero fue exiliado en Costa Rica donde ejerció como asesor de la municipalidad de San José.
En 1979 se integró como miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador. También fungió como ministro de Agricultura y Ganadería de 1987 a 1988.
De 1990 a 2001 fue secretario general del PDC y diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) de 1996 a 2001.
En su trayectoria, presidió entidades como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y el Consejo Asesor de la Reforma Agraria- CARA (1986).
En agosto de 2013, fue nombrado como director suplente del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones.
En 2015 participó como candidato del CD a diputado del Parlacen.
Nacionales
FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate
Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.
De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.
Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.




Judicial
Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos
La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.
#Antinarcóticos | Este día, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, realiza prueba de campo, registro y clasificación de más de 1,300 kilos de cocaína incautada a dos ecuatorianos el pasado 17 de julio.
Esta droga, valorada en aproximadamente $34 millones, será destruida en… pic.twitter.com/raZ9cvDVCA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2026
Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Principal
Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades
Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.
El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.








