Nacionales
Estudiantes de bachillerato de occidente y La Libertad inician prueba AVANZO
Este martes 1 de diciembre estudiantes de educación media de la zona occidental del país y del departamento de Libertad, se sometieron a la prueba AVANZO.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, solo este día cerca de 24 mil estudiantes deben ingresar a la plataforma virtual para efectuar el examen.
La Secretaría de Innovación informó que 793 estudiantes ya habían finalizado la prueba AVANZO a las 7:10 a.m., mientras que 1,607 alumnos se encontraban en línea realizando el examen.
“Este día el sistema educativo de El Salvador da un salto cualitativo, iniciamos con la prueba AVANZO. Por ese motivo, me encuentro en la casa de Josseline, del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, verificando que nuestros estudiantes tengan acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.
Las autoridades detallaron que los estudiantes de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, se someterán a la prueba mañana 2 de diciembre.
Por su parte, este jueves 3 de diciembre, la realizarán los estudiantes de San Salvador y, finalmente, el viernes 4 será el turno de los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.
Nacionales
VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.
Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.


