2

Connect with us

Nacionales

“Esto no es una antesala a un cierre del país”, asegura ministro de Salud

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que las Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados, presentadas por el Gobierno salvadoreño y aprobadas el pasado martes por la Asamblea Legislativa, no son un paso previo a una cuarentena, ya que solo se restringen actividades precisas, no esenciales.

“Esto no es una antesala a un cierre del país”, remarcó hoy en la entrevista matutina Frente a Frente, transmitida por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El funcionario dijo que la suspensión por 90 días de mítines, conciertos, eventos culturales y deportivos abiertos al público, así como la celebración de fiestas patronales, forma parte de las acciones para encontrar el punto de equilibrio que permita salir adelante de la pandemia, sin afectar las actividades cotidianas que generan el sustento diario de la población.

En tanto, reiteró que la forma más fácil de ganarle la batalla al COVID-19 es vacunándose; por lo que llamó, nuevamente, a la población a asistir a los puntos de vacunación para estar más protegidos ante el virus. Dijo que quienes no han sido vacunados no es por falta de cupo, sino porque han decidido no hacerlo.

A la vez, informó que el grupo etario mayor de 50 años es uno de los que no ha asistido en su totalidad a vacunarse, lo que se refleja en las letalidades que están registrándose, de personas correspondientes a ese sector. Felicitó a los jóvenes mayores de 18 años, quienes están acudiendo, desde el pasado lunes, con alegría y entusiasmo a vacunarse.

Nacionales

Un muerto y un lesionado tras colapso de talud en obra de construcción en Santa Ana

Publicado

el

Un trabajador falleció y otro resultó lesionado este jueves tras el colapso de un talud de tierra en una obra de construcción ubicada en el sector de El Puente El Trébol, en Santa Ana Centro.

La emergencia fue reportada durante la tarde, lo que llevó a la activación de un dispositivo de búsqueda y rescate por parte de equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y otras instituciones del Sistema Nacional, luego de conocerse que varias personas habían quedado soterradas a causa del derrumbe.

De acuerdo con Protección Civil, las labores se desarrollaron inicialmente en las cercanías del Puente El Trébol, donde los rescatistas trabajaron contrarreloj para localizar a las víctimas atrapadas bajo la tierra.

Posteriormente, las autoridades informaron que una de las personas soterradas fue rescatada con vida en la colonia Villas de San Rafael, Santa Ana Centro, y trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Sin embargo, durante las operaciones de búsqueda, los equipos de emergencia localizaron a una segunda víctima, quien fue recuperada sin signos vitales.

Cruz Verde detalló que personal de las seccionales de Santa Ana y El Congo participó en las labores de rescate. La institución confirmó que brindó asistencia prehospitalaria al sobreviviente antes de su traslado a un centro médico, mientras que la segunda persona fue encontrada sin vida en coordinación con las demás entidades de primera respuesta.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas que provocaron el colapso del talud. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del incidente.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a sujeto que aprovechó descuido del motorista para llevarse un panelito

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pastor Alexis Villalta Mendoza, de 34 años, acusado de hurtar un vehículo perteneciente a una empresa de venta de rines.

El hecho se registró sobre la carretera Ruta Militar, en San Miguel Centro, departamento de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, una cámara de seguridad captó el momento en que Villalta aprovechó que el motorista se encontraba en la parte de carga de un vehículo tipo panelito para ingresar a la cabina, encender el automotor y llevárselo.

Tras el hecho, el sujeto fue intervenido y capturado por agentes policiales en el departamento de Morazán.

La PNC indicó que Villalta será remitido por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a adolescente señalado de distribuir sustancias ilícitas desde su vivienda

Publicado

el

El Plan Control Territorial y las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del régimen de excepción no se detienen en todo el territorio nacional.

Así lo han dado a conocer las autoridades luego de realizar un procedimiento que terminó con la captura de un adolescente que se dedicaba a la distribución de drogas.

Se trata de Matthios Vladimir Hernández Flores, de 14 años, quien fue aprehendido luego de un registro policial realizado en su vivienda.

Las autoridades informaron que en el procedimiento, con el apoyo de unidades K9, fueron incautadas 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 34.5 gramos cada una, así como dos bolsas con drogas sintéticas que totalizaban 2.4 gramos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que las autoridades no se detendrán en el combate contra las estructuras criminales y advirtió que ningún delito cometido por pandilleros será tolerado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído