Connect with us

Nacionales

España destina 3 millones de euros para proyectos en El Salvador

Publicado

el

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó recientemente que ha destinado 3 millones de euros para el proyecto Manos que Alimentan, el cual se implementará en comunidades pesqueras y agrícolas salvadoreñas para que sean protagonistas de un desarrollo socioeconómico, sostenible y resiliente.

El proyecto, que tendrá una duración de cuatros años, es desarrollado por la AECID junto al consorcio conformado por las organizaciones socias de la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP). 

Para poner en marcha el proyecto, firmaron un convenio en el que estuvieron presentes el embajador del Reino de España en El Salvador, D. Carlos de la Morena y el coordinador de la Agencia Española Fernando Rey Yébenes.

«El objetivo principal del es promover el desarrollo sostenible e inclusivo de las comunidades rurales, con énfasis en las comunidades pesqueras de nueve municipios, para aumentar su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional de El Salvador», indica el comunicado.

Entre los municipios beneficiados están: Zacatecoluca, San Luis La Herradura, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat y San Antonio Masahuat, así como Berlín, Alegría y Puerto El Triunfo y Tecoluca.

La agencia resaltó que hará énfasis en el sector pesquero y acuícola artesanal debido a que es el sector productivo primario con gran potencialidad por el valor nutricional de los productos hidrobiológicos, y la gran extensión territorial marítima de El Salvador.

El convenio va en línea con tres de los cinco resultados del actual Marco de Asociación País El Salvador-España 2023-2026, ya que se centra en el apoyo de la recuperación del tejido productivo (ODS1) a través del fomento de la resiliencia de las personas y comunidades.

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído