Nacionales
Ernesto Castro es la apuesta de Nuevas Ideas para presidir Asamblea Legislativa
La alta dirigencia del partido Nuevas Ideas llegó ayer hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribir a sus candidatos que van a buscar un escaño en las elecciones del 28 de febrero diputados a la Asamblea Legislativas para el periodo 2021-2024, donde también se van a elegir a alcaldes y concejos municipales.
Entre los aspirantes a una curul legislativo por el departamento de San Salvador está Ernesto Castro, actual secretario privado de la Presidencia, quien dejará el cargo para dedicarse a la campaña electoral el próximo 28 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Nuevas Ideas inscribe el 100% de sus candidaturas a diputaciones y municipalidades
Cabe destacar que los candidatos a diputados por el partido Nuevas Ideas, han mostraron todo su apoyo a su colega Castro, para que sea él quien presida la Asamblea Legislativa.
“Definitivamente Ernesto Castro es la persona indicada para ser el próximo presidente de la Asamblea Legislativa, pues su valentía, liderazgo y capacidad le anteceden a su nombre”, afirmó el candidato Walter Coto.
Por su parte, William Soriano, quien también compite por una curul, escribió: “Serás un gran presidente en la Asamblea Legislativa, Ernesto. Les demostraremos cómo se lidera este Órgano para el bien de nuestra gente”.
La candidata Katheryn Alexia Rivas sostuvo: “Cambiaremos el desprestigio de la Asamblea Legislativa y nuestro país tendrá los diputados que se merecen. Nuestro futuro presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, tiene el respaldo y el apoyo del pueblo”.
“Ernesto Castro, cuando veo tu liderazgo, tu claridad de objetivos, tu experiencia y franqueza, tengo claro que serás el próximo presidente de la Asamblea Legislativa y que vas a dignificar ese cargo que ha sido enlodado estas últimas décadas, cuenta conmigo”, sostuvo el candidato a diputado por Nuevas Ideas Christian Guevara.
Entre tanto Alfredo Castro, también dio el apoyo al actual secretario privado para liderar el parlamento: “Sin duda alguna, Ernesto Castro, es lo que nuestra Asamblea Legislativa necesita al frente. Su liderazgo, honradez, honorabilidad y credibilidad son los pilares fundamentales para ser el nuestro próximo presidente de tan importante Órgano de Estado”.
Igualmente, Giovanny Zaldaña manifestó: “Sabemos que vamos a renovar la Asamblea con personas que tienen voluntad política de querer hacer las cosas por y para la gente. Será un gusto trabajar con el futuro presidente de la Asamblea Ernesto Castro”.
“Desde siempre has estado del lado del Presidente Nayib Bukele y hoy, Ernesto Castro, en este reto. Acompañados de tu liderazgo y capacidad, estamos seguros que dignificarás la presidencia de la Asamblea Legislativa”, sostuvo Edgardo Mulato.
Ernesto Castro, quien funge como Secretario Privado de la Presidencia, se inscribió como candidato a diputado de Nuevas Ideas, manifestando que “trabajará para hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir”.
Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




