2

Connect with us

Nacionales

Ernesto Castro es la apuesta de Nuevas Ideas para presidir Asamblea Legislativa

Publicado

el

La alta dirigencia del partido Nuevas Ideas llegó ayer hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribir a sus candidatos que van a buscar un escaño en las elecciones del 28 de febrero diputados a la Asamblea Legislativas para el periodo 2021-2024, donde también se van a elegir a alcaldes y concejos municipales.

Entre los aspirantes a una curul legislativo por el departamento de San Salvador está Ernesto Castro, actual secretario privado de la Presidencia, quien dejará el cargo para dedicarse a la campaña electoral el próximo 28 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Nuevas Ideas inscribe el 100% de sus candidaturas a diputaciones y municipalidades

Cabe destacar que los candidatos a diputados por el partido Nuevas Ideas, han mostraron todo su apoyo a su colega Castro, para que sea él quien presida la Asamblea Legislativa.

“Definitivamente Ernesto Castro es la persona indicada para ser el próximo presidente de la Asamblea Legislativa, pues su valentía, liderazgo y capacidad le anteceden a su nombre”, afirmó el candidato Walter Coto.

Por su parte, William Soriano, quien también compite por una curul, escribió: “Serás un gran presidente en la Asamblea Legislativa, Ernesto. Les demostraremos cómo se lidera este Órgano para el bien de nuestra gente”.

La candidata Katheryn Alexia Rivas sostuvo: “Cambiaremos el desprestigio de la Asamblea Legislativa y nuestro país tendrá los diputados que se merecen. Nuestro futuro presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, tiene el respaldo y el apoyo del pueblo”.

“Ernesto Castro, cuando veo tu liderazgo, tu claridad de objetivos, tu experiencia y franqueza, tengo claro que serás el próximo presidente de la Asamblea Legislativa y que vas a dignificar ese cargo que ha sido enlodado estas últimas décadas, cuenta conmigo”, sostuvo el candidato a diputado por Nuevas Ideas Christian Guevara.

Entre tanto Alfredo Castro, también dio el apoyo al actual secretario privado para liderar el parlamento: “Sin duda alguna, Ernesto Castro, es lo que nuestra Asamblea Legislativa necesita al frente. Su liderazgo, honradez, honorabilidad y credibilidad son los pilares fundamentales para ser el nuestro próximo presidente de tan importante Órgano de Estado”.

Igualmente, Giovanny Zaldaña manifestó: “Sabemos que vamos a renovar la Asamblea con personas que tienen voluntad política de querer hacer las cosas por y para la gente. Será un gusto trabajar con el futuro presidente de la Asamblea Ernesto Castro”.

“Desde siempre has estado del lado del Presidente Nayib Bukele y hoy, Ernesto Castro, en este reto. Acompañados de tu liderazgo y capacidad, estamos seguros que dignificarás la presidencia de la Asamblea Legislativa”, sostuvo Edgardo Mulato.

LEE TAMBIÉN: Voy a trabajar desde la Asamblea Legislativa para hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir, afirma Ernesto Castro

Ernesto Castro, quien funge como Secretario Privado de la Presidencia, se inscribió como candidato a diputado de Nuevas Ideas, manifestando que “trabajará para hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir”.

Nacionales

El Salvador consolida el diálogo y cooperación con aliado estratégico en materia humanitaria

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa se reunió con la Presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, con el propósito de fortalecer la colaboración y el diálogo.

Durante este espacio, el Vicepresidente Ulloa conversó sobre el Plan Cero Ocio, una de las apuestas más importantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar por completo el sistema penitenciario salvadoreño. Este modelo busca que las personas privadas de libertad trabajen, se formen y aporten a la sociedad; eliminando las acciones que convertían las cárceles en universidades del crimen y el Ocio carcelario.

Reiteró la disposición de El Salvador de continuar trabajando de manera cercana con el Comité Internacional de la Cruz Roja, promoviendo una cooperación basada en el respeto, el diálogo permanente y el acompañamiento a las prioridades nacionales. De la misma forma, agradeció el apoyo brindado por la CICR en diferentes áreas, así como las sugerencias recibidas tras las visitas realizadas por la organización en el país.

Por su parte, la Presidenta Spoljaric reconoció la cooperación voluntaria que El Salvador ha mantenido de manera constante, destacando que esta relación basada en la confianza puede servir como ejemplo para otros países. Además, señaló que toda acción orientada a mejorar las condiciones en los centros de detención representa un avance significativo.

Con este acercamiento, el Gobierno salvadoreño refuerza alianzas con aliados confiables para impulsar iniciativas orientadas al fortalecimiento del sistema penitenciario y la atención de estándares humanitarios.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a homeboy de la MS13 en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador, informó sobre la captura de un sujeto identificado como integrante de la Mara Salvatrucha (MS13), quien fue reconocido por tatuajes alusivos a la pandilla.

De acuerdo con el reporte publicado por la institución policial en la red social X, se trata de Héctor David Bercián Reyes, de 44 años de edad, señalado con el rango de homeboy dentro de la MS13 y conocido con el alias de «Stone».

«Este terrorista de la clica Fulton Locos Salvatruchos, programa Hollywood, posee tatuajes de su pandilla en la parte del abdomen», detalló la PNC.

La Policía Nacional Civil indicó que Bercián Reyes será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Misión salvadoreña continúa labores de rescate y asistencia humanitaria en Venezuela sin fecha de retorno

Publicado

el

La misión humanitaria salvadoreña desplegada en Venezuela continúa con labores de rescate, distribución de medicinas, alimentos y atención médica y psicológica en los albergues, mientras persiste la necesidad de asistencia tras los terremotos registrados el 24 de junio.

A diferencia de algunas misiones internacionales de rescatistas que ya se retiraron del país sudamericano, el contingente de El Salvador no tiene, por el momento, una fecha establecida para regresar, debido a que aún existen personas que requieren apoyo, afirmó Érick Vásquez, subdirector del Cuerpo de Bomberos.

«Muchos países ya decidieron retirarse. Nosotros aún seguimos, por alguna probabilidad de vida y estamos atendiendo los diferentes escenarios que se dan», expresó Vásquez durante una entrevista en el programa «El Corre Corre de Diana Verónica y Tony».

Al ser consultado sobre la fecha de retorno del equipo salvadoreño, el funcionario indicó que actualmente no cuentan con un día definido para regresar. «Por el momento no tenemos un día de regreso. La necesidad sigue siendo alta. Y como equipo, tenemos esa responsabilidad de servir», señaló.

Desde el 25 de junio, cuando el contingente humanitario conformado por 300 salvadoreños arribó a Venezuela, los equipos de respuesta han rescatado a nueve personas con vida, apoyado en la recuperación de cadáveres y desarrollado acciones de distribución de paquetes con medicinas, alimentos, además de brindar atención médica y psicológica en albergues.

Vásquez explicó que una de las labores actuales corresponde a la recuperación de cuerpos, debido a que las familias buscan darles sepultura a sus seres queridos. «El otro proceso es la recuperación de cuerpos, todas las familias lo que desean es poder enterrarlos. En algunos lugares ya se comenzó a utilizar maquinaria pesada para ir restaurando las diferentes zonas», detalló.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos informó que la misión ha atendido 45 escenarios de rescate en el estado de La Guaira, identificado como el foco de la tragedia provocada por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el 24 de junio en Venezuela.

Asimismo, reconoció que, a 15 días de ocurrido el desastre, las probabilidades de encontrar personas con vida son mínimas; sin embargo, el equipo salvadoreño mantiene sus labores de asistencia en las zonas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído