Connect with us

Nacionales

Equipos del Gobierno garantizan condiciones saludables de atletas dentro de los distintos escenarios deportivos

Publicado

el

La salud de los atletas nacionales e internacionales que participan en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 es muy importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por eso ha instruido a sus equipos de salud que verifiquen, por ejemplo, la condición del agua de las piscinas donde se llevan a cabo las justas de natación y de esa manera evitar molestias y problemas de salud a los competidores.

Con esa directriz, el personal verifica la acidez y el nivel de cloro en las distintas piscinas para establecer si se encuentra en el rango óptimo para que se desarrollen las competencias olímpicas.

El PH es un importante parámetro de control que mide los niveles de la alcalinidad o acidez del agua potable, que al encontrarse en valores no aptos puede ocasionar irritaciones en la piel y los ojos de las personas que nadan o se sumergen en una piscina.

“Para garantizar la salud de los atletas que participan en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, hacemos diariamente inspecciones de acidez y cloro en los distintos escenarios deportivos”, indica el Ministerio de Salud.

Al igual que en las piscinas, el personal de salud está destacado en los diferentes escenarios deportivos donde se desarrollan las competencias para atender cualquier emergencia por accidente o cualquier desbalance que pueda presentar algún atleta.

Los profesionales sobre todo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y los equipos del Ministerio de Salud están activos desde primeras horas del día: chequean la presión arterial, el ritmo cardiaco, el funcionamiento de los pulmones entre otras.

También realizan curaciones en caso de raspaduras por fricciones o caídas ocasionadas durante las competencias.

Durante el desarrollo de los juegos, el personal de salud de manera articulada con el Sistema de Protección Civil y de los organizadores de los Juegos, ha brindado atención en casos de mareos, dolor de cabeza, dolor muscular, deshidratación y debilidad entre otros.

Nacionales

Conductor lesionado en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.

Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído