2

Connect with us

Nacionales

Entregarán obras de mitigación en comunidad Belén a inicios de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras en beneficio de la población. Algunas de estas son labores de mitigación en zonas vulnerables ante los fenómenos naturales, como las lluvias.

En ese sentido, en la comunidad Belén, en el municipio de Ilopango, San Salvador, Obras Públicas trabaja en la eliminación de seis megacárcavas, de forma simultánea, que, durante años, amenazaron la vida y el patrimonio de los habitantes del sector.

El proyecto contempla la construcción de un sistema de descarga de aguas lluvias y la eliminación de las cárcavas, a fin de una segura evacuación de las aguas y un eficiente manejo de caudales en drenajes de zonas aledañas. Este incluye la construcción de un nuevo canal de descarga de 225 metros de longitud.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó al lugar para verificar de primera mano los trabajos que están en ejecución. El proyecto presenta un avance del 97 %, informó. El personal de la institución procederá a realizar tareas de desazolve en los pozos colectores de aguas lluvias, los cuales fueron sellados, hace más de tres décadas, para evitar el avance de las cárcavas.

Con este proyecto, además, se reducirá en un 50 % la problemática de inundaciones en la colonia Santa Lucía, donde, la obstrucción de los pozos generó afectaciones.

“Hemos venido a supervisar las obras de protección que estamos realizando en la comunidad Belén. A lo largo del tiempo en el sector se formaron cerca de seis cárcavas que amenazaban la vida y patrimonio de las personas que viven en este sitio, por una descarga de aguas lluvias que estaba minando los taludes”, señaló.

La inversión en la obra asciende a $4.1 millones y se proyecta esté culminada a principios del próximo mes, con el objetivo de proteger la vida de aproximadamente 1,000 familias que residen en la comunidad Belén, colonia Santa Lucía y sectores aledaños.

El ministro dijo que a través de esta obra “vamos a garantizar que las familias de este sector que, por décadas, vivieron en vulnerabilidad y zozobra, ya no estén en el riesgo inminente de seis cárcavas”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído