Nacionales
Entregan equipo y armamento a elementos de la Fuerza Armada que apoyan en el Plan Control Territorial
Este martes, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, realizó entrega de armamento y equipo de protección al personal militar que integran diferentes unidades de la Fuerza Armada que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad y la guerra contra las pandillas.
La entrega de estos insumos forma parte de la modernización de la Fuerza Armada para seguir combatiendo criminales y para garantizar la protección de los soldados ante cualquier amenaza de grupos armados.

Según el ministro Monroy, el lote entregado consistió en 1,500 fusiles de asalto Arad, 400 fusiles de asalto M-4, 200 chalecos antibalas, 690 cascos antibalas y 7,000 placas balísticas. El valor económico del equipo equivale a $4,644,240.
El ministro de Defensa también aseguró que el óptimo equipamiento les permitirá continuar obteniendo resultados históricos, en materia de seguridad pública.
El presidente Nayib Bukele mencionó en redes sociales que “el objetivo es que nuestros héroes tengan las herramientas necesarias para para ganar la Guerra contra pandillas”.
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país
El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.
Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.





