Nacionales
Entregan equipo y armamento a elementos de la Fuerza Armada que apoyan en el Plan Control Territorial
Este martes, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, realizó entrega de armamento y equipo de protección al personal militar que integran diferentes unidades de la Fuerza Armada que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad y la guerra contra las pandillas.
La entrega de estos insumos forma parte de la modernización de la Fuerza Armada para seguir combatiendo criminales y para garantizar la protección de los soldados ante cualquier amenaza de grupos armados.

Según el ministro Monroy, el lote entregado consistió en 1,500 fusiles de asalto Arad, 400 fusiles de asalto M-4, 200 chalecos antibalas, 690 cascos antibalas y 7,000 placas balísticas. El valor económico del equipo equivale a $4,644,240.
El ministro de Defensa también aseguró que el óptimo equipamiento les permitirá continuar obteniendo resultados históricos, en materia de seguridad pública.
El presidente Nayib Bukele mencionó en redes sociales que “el objetivo es que nuestros héroes tengan las herramientas necesarias para para ganar la Guerra contra pandillas”.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






