Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Encuentran a salvadoreña asesinada dentro de camioneta en México

Publicado

el

Encuentran el cuerpo de una salvadoreña, que murió degollada, dentro de una camioneta Ford Explorer color verde, que fue lanzada a un barranco de 20 metros de altura, en el municipio de Amozoc, de Puebla, en México.

El hallazgo habría sido realizado el día de ayer, en la carretera de Santa Cruz Alpuyeca, de la mencionada localidad de Puebla.

Miembros del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, ubicaron el cuerpo, que poseía una profunda herida en el cuello.

La mujer fue identificada como Adela Paz López, de 45 años de edad, quien había emprendido desde hace dos años su pequeño negocio de tienda y librería en la zona de San Salvador Chachapa.

Los vecinos de Adela, en México, la describen como una persona muy amable, e indican que ella siempre recordaba a su hijo quien pertenecía a las filas de la Policía Auxiliar, quien habría muerto en diciembre del 208, en un enfrentamiento mientras resguardaba un tren.

Los familiares y amigos cercanos lamentan el asesinato de la fémina, e indican que ela irradiaba mucha alegría, subía videos cantando en plataforma de TikTok y se mostraba optimista a pesar de la perdida irreparable de su hijo.

«No se lo merecía, no era la forma, no tenia porqué hacerlo, quitarle la vida de esta manera. Parte de su vida a sus familiares es de gente mediocre, gente sin escrúpulos, gente que no se merece nada», dijo Betty Flores, amiga cercana de la compatriota fallecida.

Flores lamentó la perdida de Adela, y pide justicia a las autoridades mexicanas, para que capture al principal autor de este crimen.

El feminicidio habría ocurrido en manos de su pareja sentimental, también salvadoreño, identificado como Vidal de los Ángeles Hernández Mejía, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según las autoridades de Puebla, Mejía tiene antecedentes penales, sin embargo no detallaron mayores detalles.

Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS: A sus 60 años, doña Concepción se gradúa como Licenciada en Pedagogía

Publicado

el

Foto: Cortesía

Choluteca, Honduras: “Se lo dedico a Dios y a todas las personas que me ayudaron a lograr esta meta. Él escuchó mi clamor”, dijo Concepción Rodríguez (60), conocida cariñosamente como doña Conchita, luego de recibir su anhelado título como licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe mencionar que, tras 14 de años de estudio en la UNAH, en medio de dificultades como la pérdida de su esposo y la falta de recursos, Rodríguez pudo recibir su grado universitario.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Su historia se dio a conocer en mayo de este año a través de un medio de comunión y gracias a ello decenas de lectores se volcaron a apoyarla económicamente para que lograra cubrir sus gastos de graduación.

“Aún no lo puedo creer, he pasado por tanto, pero al mismo tiempo Dios no me ha dejado de la mano. Muchas veces pensé que graduarme sería imposible porque hubo días en que no tenía ni para comer, pero el Señor siempre me puso ángeles en el camino que sin tener que decir nada me quitaron el hambre y me ayudaron a seguir adelante”, dijo doña Conchita.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Muy orgullosa se recibió como licenciada en Pedagogía

“No me cansaré de decir gracias a todas las personas que sin conocerme me enviaron un dinerito, que Dios se los multiplique y que se los pague. No tienen idea de lo que significa para mí”, expresó la ahora pedagoga quien reside en El Triunfo, Choluteca.

Recibió el título por ventanilla junto a sus compañeros, debido a la pandemia; sin embargo, comentó que disfrutó cada momento.

“No hubo una ceremonia, pero no dejó de ser especial. Estuve con mis compañeros, quienes al igual que varios docentes me tuvieron mucha paciencia y me alentaron a continuar para cumplir mi sueño”, agregó.

Foto: Cortesía
Concepción Rodtiguez, Dunia Carrasco, Kevin Mendoza, Damaris Arriola, Claudia Guillen, y Yessica Lagos.
Foto: Cortesía
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Las últimas palabras que la mayoría dice al morir y otras cosas que pasan con la muerte reveladas por una enfermera de cuidados intensivos

Publicado

el

Morir es un proceso del todo natural e inevitable, pero el momento exacto de la muerte aún constituye uno de los misterios más intrigantes. Lo que pensaremos, lo que diremos o lo que sentiremos al morir es un enigma. Una enfermera de cuidados intensivos reveló cuáles son las últimas palabras que la mayoría dice al morir y otras cosas que pasan con la muerte y que, en su experiencia, son completamente habituales.

Identificada como Julie McFadden, la enfermera tiene una cuenta de TikTok donde publica videos que explican su experiencia a lado de personas que están cercanas a la muerte, con la intención de educar a las personas sobre este momento trascendental.

Con el usuario @hospicenursejulie, la mujer de Los Ángeles, California, que ha sido enfermera de una unidad de cuidados intensivos durante nueve años, y de cuidados paliativos durante otros cinco, explica en sus videos lo que ha vivido en su experiencia clínica y asegura que su intención es educar a las familias y a los pacientes sobre qué esperar en el momento de la muerte.

Julie ha narrado cuáles son las últimas palabras pronunciadas por los pacientes con mayor frecuencia: “Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es ‘te amo’, o le llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”. De hecho, en un video comenta algunas experiencias compartidas por sus seguidores en TikTok que señalan que sus seres queridos vieron ángeles al momento de morir o a personas amadas que habían fallecido anteriormente.

En un video titulado “4 cosas normales que pasan al final de la vida”, la enfermera Julie explica otras cosas que ocurren en ese momento crucial, como fiebre, cambios en la respiración, en el color de la piel y expulsión de secreciones terminales que la familia puede pensar que están fuera de la normalidad, pero no es así.

En otro clip Julie afirma que, en su experiencia, el momento de la muerte no es doloroso porque nuestro cuerpo está preparado para vivir y también para morir. La mayoría de la gente piensa lo contrario porque usualmente es la enfermedad o la causa de la muerte lo que puede causar dolor, pero no el momento en sí.

La enfermera cuenta con más de 340,000 seguidores en TikTok y más de 11,000 en Instagram.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEO – Una mujer cuida a su exsuegro con cariño y dedicación, a pesar de haber sido abandonada por el exesposo

Publicado

el

Por

Una joven subió a TikTok un vídeo que narraba la tierna historia de su madre, una mujer que, pese a haber sido abandonada por su esposo, cuida a su exsuegro, un anciano de 98 años.

Al comienzo de la grabación se ve cómo una mujer ayuda a un anciano a sentarse en la cama. Entonces, un texto aparece en pantalla y explica que se trata de la madre de la usuaria de la cuenta @marianturcios19 y que su padre les abandonó, yéndose con otra mujer.

Mientras su madre viste y arregla al anciano, la chica, llamada Marian Turcios Corea; explica que se trata de su abuelo paterno que tiene 98 años. “Mi mamá lo baña, lo cambia y lo cuida con tanto amor”, detalla la joven.

Sin embargo, hay personas que ven de mal gusto este acto bondadoso y sacrificio que hace la mujer, debido a que ya no comparte una vida sentimental con su exmarido.

Cabe mencionar que, en el video no detalla el país de origen, sin embargo, con seguridad es en una nación de Latinoamérica.

Finalmente, la mujer pone una gorra al hombre y termina de colocar su ropa. “Eres mi ejemplo de vida mamá, eres increíble”, expresa Marian en un conmovedor mensaje que le dedica a su madre.

“A pesar de cada cosa demuestras a diario que eras la indicada”, finaliza comentando su video la usuaria de TikTok.

VIDEO: 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído