Connect with us

Nacionales

En los primeros días de la vacación el Gobierno ha facilitado gratis más de 150 transportes en grúa

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Con el programa “MOP Te Asiste” el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha facilitado los servicios gratis de grúa a más de 150 conductores que han tenido fallas en suautomotor, durante estos primeros días de la vacación, en diferentes zonas del país.  

Mediante este servicio, contemplado dentro del Plan Vacaciones Seguras 2022, “todas las personas que circulan (en sus vehículos automotores) en nuestras calles pueden tener asistencia vial gratuita en cualquier punto del país y a cualquier hora del día”, recalcó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar. El programa se mantendrá hasta el próximo 7 de agosto.

Los conductores que tengan algún inconveniente del tipo mecánico en las carreteras de cualquier lugar del paíspueden solicitar el servicio llamando gratuitamente al 2510-0199, las 24 horas.

Con el referido programa de asistencia en las carreteras, asimismo, los conductores que tengan problemas en su vehículo por falta de combustible también pueden llamar al mismo número para obtener una alternativa para poder ayudar a continuar con su recorrido.  

El Plan Vacaciones Seguras 2022 incluye 600 controles vehiculares, a fin de garantizar que se cumpla la normativa vial. Además, durante este periodo, el Viceministerio de Transporte y el Consejo de Seguridad Vial ejecutan jornadas de capacitación, de la campaña llamada “Nada es por accidente”, para hacer conciencia en el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Este programa es parte de las diferentes acciones que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukeleencaminadas a garantizar que los salvadoreños puedan disfrutar de unas vacaciones seguras.

Los servicios de grúa que proporciona el Gobierno en este periodo de vacaciones forman parte de las estrategias de seguridad para cuidar de la población con el objetivo de que pueda disfrutar, de ser posible en familia, con tranquilidad de este periodo de descanso en cualquier punto del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído