Connect with us

Nacionales

Sólida estrategia de seguridad del Gobierno proporciona a salvadoreños vacaciones seguras y en tranquilidad

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Los salvadoreños, así como los extranjeros que han llegado de visita al país pueden sentirse tranquilos en este periodo de vacaciones de agosto ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados en todo el territorio a millares de policías y soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad pública.

Los equipos del Gobierno trabajan para garantizar las vacaciones agostinas más seguras de la historia y que la población pueda disfrutar sin ser víctima de la delincuencia común o de los pandilleros que intentan ocultarse para no ser capturados.

El Presidente Nayib Bukele destacó que la población honrada por primera vez en 60 años de historia del país puede sentir lo que significa vivir en paz.

Agentes de la división de la Policía de Turismo (POLITUR) mantienen patrullajes en diferentes puntos turísticos del país, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes que disfrutan de estas vacaciones agostinas.

Dentro del Plan Transporte Seguro, los policías y soldados ejecutan registros en autobuses urbanos e interdepartamentales, en terminales y paradas de autobuses y microbuses para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuatro meses de aplicación del régimen de excepción, las fuerzas de tarea de la PNC y de la Fuerza Armada han logrado la captura de 48,494 pandilleros, lo que ha significado una notable e histórica reducción de los homicidios en todo el país.

En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios y julio, pasado, se convirtió en el mes más seguro en 200 años del país, al acumular 21 días sin asesinatos.

INTERESANTE!  Personas con dos dosis de vacuna contra el COVID-19 pueden ingresar a sitios culturales

En agosto se contabilizan dos días sin homicidios, lo que refleja el éxito de la sólida estrategia de seguridad del Gobierno, ejecutada dentro del régimen de excepción y del Plan Control Territorial. El aumento de la seguridad en el país ha dado confianza a las familias para salir de casa y abarrotar los diferentes sitios turísticos con la certeza de que no serán víctimas de los delincuentes.

Publicidad

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  VIDEO | Bomberos sofocan incendio que amenazaba con propagarse a viviendas en Cuscatancingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Ingreso de vientos norestes afectaran este lunes el territorio nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Fallece una persona tras ser atropellada en El Congo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído