Connect with us

Nacionales

Emergencia atendidas por los cuerpos de socorro en día de elecciones

Publicado

el

POR: El Blog.

En las primeras horas de este domingo, día de elecciones para alcaldes y diputados, se ha presentado una serie de complicaciones de salud con los electores, quienes han sufrido de golpes de calor, dolores de cabeza y deshidratación.

Ante estas posibles situaciones, cuerpos de socorro se han instalado en difentes sectores para atender a la población. De esta forma, han reportado varios casos como los siguientes:

“En el Centro de Votacion del MAG en Santa Tecla, La Libertad, se atendió a la señora Ester María Velis, de 46 años, con trauma en tobio y brazo izquierdo, se atendio en el lugar” detalló una fuente de Cruz Roja Salvadoreña.

También reportó: “Puesto de socorro centro de votación Escuela Gerardo Barrios, Santa Ana, atiende a paciente de nombre Carlos Fernando Acevedo, de 20 años, el cual presenta laceración en rodilla derecha debido a caída”.

Mientras tanto, Cruz Verde Salvadoreña atendió a un agente policial por hipertensión y otro por un problema ocular.

 

 

 

 

 

 

 

Nacionales

¡Aparecieron sanos y a salvo! Localizan a madre e hijos desaparecidos en San Martín

Publicado

el

Las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron que en las últimas horas una familia reportada como desaparecida fuese localizada con vida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de una mujer y sus tres hijos quienes días atrás fueron reportados como desaparecidos en el municipio de San Martín, San Salvador.

“Las acciones coordinadas de búsqueda puestas en marcha por la Fiscalía y Policía han logrado ubicar, sanos y salvos, a los tres menores y su madre”, indicó la fiscalía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades no detallaron bajo qué condiciones y el lugar exacto fueron ubicadas las personas, sin embargo, aseguraron que se encontraron en perfecto estado de salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a mujer acusada de homicidio en San Salvador

Publicado

el

Hasta el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, se dirigieron equipos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) con una orden de captura.

La misión de los agentes era dar con la ubicación y capturar a una mujer y a su cómplice, a quienes se les acusa de haber asesinado a otra persona.

En tal sentido, los efectivos lograron la captura de Yanira Gabriela Mata y Manuel de Jesús Molina por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una tercera persona.

Los detenidos serán presentados en los tribunales correspondientes donde se les procesará judicialmente por el crimen cometido.

En cuanto al hecho, las autoridades no brindaron más detalles para no entorpecer la investigación.

Continuar Leyendo

Nacionales

La vacunación contra el Covid-19 da resultados positivos con la baja de contagios y reducción de pacientes en hospitales

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando importantes resultados: los casos confirmados de contagio de Covid-19 siguen en tendencia a la baja y hay una reducción de pacientes para su ingreso en el sistema de hospitales públicos.

Ocho meses después de haber iniciado la vacunación en El Salvador, el índice de personas completamente vacunadas es el más alto de la región. Hasta el 21 de octubre el 65.85 % de la población había recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

El Gobierno de El Salvador mantiene habilitada la vacunación para todos los grupos etarios desde los 6 años. Los médicos epidemiólogos afirman que al alcanzar el 90 % de la población vacunada, se adquiere la inmunidad colectiva.

En la medida que más personas cuenten con el beneficio de la vacunación, más pronto será superada la pandemia.

El pasado 25 de octubre, el Gobierno desarrolló 2,498 pruebas PCR para la detección del virus, de las cuales 277 fueron positivas. Todo este mes ha habido una tendencia a la reducción de los casos de contagio en el país.

En parte, la reducción de los casos está vinculada con la vacunación masiva, además de que la población está retomando la puesta en práctica de las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

La disminución de pacientes ingresados en el sistema de hospitales nacionales también está relacionada con el efecto directo de la vacunación en la ciudadanía.

Mientras más cerca se esté de alcanzar la población meta a vacunar, el virus tenderá a ceder hasta reducirse y que no sea una amenaza para la población.

Los equipos interdisciplinarios conformados por personal de las diferentes dependencias del Gobierno trabajan todos los días en las diferentes modalidades de vacunación para que la población adquiera la vacuna. La vacunación es aplicada gratis para todos los salvadoreños, así como para los extranjeros residentes o turistas en El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído